.
BOLSAS El alza en los futuros de jugo de naranja y café arábico están encareciendo el desayuno
lunes, 26 de julio de 2021

La razón que más presionó al alza los precios fue las heladas en Brasil, las cuales dañaran los cultivos de café y naranja

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Tras una jornada acelerada esta semana en los mercados financieros, los futuros del jugo de naranja y del café tipo arábico aumentaron sus precios, con lo que se concluye que las bebidas del desayuno se encarecerán y las consecuencias se verán desde la próxima semana.

En ambos casos, la razón que más presionó al alza los precios fue las heladas en Brasil, las cuales dañaran los cultivos de café y naranja en el país.

Otro de los factores que influyó, en el caso del jugo de naranja, fue que en EE.UU. se reportó una de sus cosechas de cítricos más pequeñas en Seis décadas.

Con lo anterior, los futuros del jugo de naranja alcanzaron su precio más alto desde 2018 en la mayor ganancia semanal desde marzo, mientras que los granos de arábica favorecidos por Starbucks Corp. se dispararon 17% durante el período. La última vez que las fincas brasileñas de café resistieron una heladez tan profunda, le siguieron precios minoristas récord en EE.UU. Mientras, Florida cosechó uno de los cultivos de naranja más pequeños en 60 años y las plantaciones para el principal productor de cítricos de EE.UU. son las más bajas en cuatro décadas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA