.
BOLSAS

El alza en los futuros de jugo de naranja y café arábico están encareciendo el desayuno

lunes, 26 de julio de 2021

La razón que más presionó al alza los precios fue las heladas en Brasil, las cuales dañaran los cultivos de café y naranja

Tras una jornada acelerada esta semana en los mercados financieros, los futuros del jugo de naranja y del café tipo arábico aumentaron sus precios, con lo que se concluye que las bebidas del desayuno se encarecerán y las consecuencias se verán desde la próxima semana.

En ambos casos, la razón que más presionó al alza los precios fue las heladas en Brasil, las cuales dañaran los cultivos de café y naranja en el país.

Otro de los factores que influyó, en el caso del jugo de naranja, fue que en EE.UU. se reportó una de sus cosechas de cítricos más pequeñas en Seis décadas.

Con lo anterior, los futuros del jugo de naranja alcanzaron su precio más alto desde 2018 en la mayor ganancia semanal desde marzo, mientras que los granos de arábica favorecidos por Starbucks Corp. se dispararon 17% durante el período. La última vez que las fincas brasileñas de café resistieron una heladez tan profunda, le siguieron precios minoristas récord en EE.UU. Mientras, Florida cosechó uno de los cultivos de naranja más pequeños en 60 años y las plantaciones para el principal productor de cítricos de EE.UU. son las más bajas en cuatro décadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

EE.UU. 23/04/2024 Apple se alista para renovar inventario, nueva familia de iPad se expondrá en mayo

Los modelos de iPad Pro llevarán el nuevo chip M3 y funcionarán con versiones rediseñadas del Magic Keyboard y Apple Pencil

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%