.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. pondrá fin a chequeos adicionales a pasajeros de algunos vuelos internacionales

jueves, 10 de septiembre de 2020

Desde el próximo 6 de junio Easy Fly y Avianca compartirán 17 rutas .

Gobierno dispuso requerimientos de control para viajeros que hubieran estado recientemente en China, Reino Unido, Irlanda, Brasil

Reuters

El Gobierno de Estados Unidos confirmó el jueves que pondrá fin a los controles adicionales para algunos pasajeros de vuelos internacionales dispuestos por la emergencia del COVID-19 y removerá la orden de que los turistas procedentes de ciertos países arriben a 15 aeropuertos designados a partir del lunes.

Reuters reportó el cambio de política el miércoles. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron en un comunicado que removerían los chequeos adicionales porque tenían poca efectividad al estar basados en síntomas y quienes están infectados con COVID-19 podrían no presentarlos.

El Gobierno dispuso requerimientos de control adicional en febrero para viajeros que hubieran estado recientemente en China, Reino Unido, Irlanda, Brasil y el bloque europeo de Schengen, y prohibió la entrada a ciudadanos extranjeros que recientemente hubieran visitado estos países.

Todos estos viajeros debían llegar a 15 aeropuertos designados de Estados Unidos, incluyendo los situados en Boston, Nueva York y Miami.

Un documento al que Reuters tuvo acceso indicó que de 675.000 pasajeros que fueron sometidos a control recientemente en 15 aeropuertos como parte de los esfuerzos del CDC, menos de 15 fueron identificados como casos de COVID-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 16/05/2024 Venezuela no dará salvoconductos a opositores que están en embajada de Argentina

Los asesores de Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura contra ellos

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

Brasil 17/05/2024 Brasil prevé que las inundaciones afecten su presupuesto en US$2.600 millones

Las fuertes lluvias, que han azotado el estado brasileño de Rio Grande do Sul desde finales de abril, provocaron inundaciones históricas que causaron la muerte de más de 150 persona