MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump se retiró del acuerdo en 2017.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo en Lima que el presidente de su país, Donald Trump, no ha rechazado estudiar la posibilidad de unirse al Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).
Al tratado, que entró en vigencia en 2006 cuando solo lo conformaban Chile, Brunéi, Nueva Zelanda y Singapur, se sumaron en 2008 ocho países más, entre ellos Estados Unidos.
Sin embargo, el 23 de enero de 2017, Trump anunció el retiro definitivo del país norteamericano del tratado, que desde entonces se conoce como TPP-11.
Al parecer el Presidente ha reconsiderado su decisión, puesto que en su discurso en Davos, durante el Foro Mundial Económico también mencionó la posibilidad de volver a hacer parte del acuerdo.
Por otro lado, la canciller de Perú dijo el lunes que acordó con Tillerson la necesidad de seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico, días después de que Trump amenazara con frenar la ayuda a países productores de drogas.
Por su parte, el funcionario norteamericano, en una conferencia de prensa en Lima junto a ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Cayetana Aljovín, afirmó que Trump reconoció la necesidad de reducir la demanda de drogas en Estados Unidos. Perú es uno de los principales productores de cocaína del mundo.
Para continuar su gira por Latinoamérica, Tillerson viajó hoy a Colombia, donde también discutirá el asunto de las drogas.
La segunda vuelta electoral a la presidencia se estimaba que llevaría al país al giro más pronunciado hacia la derecha desde la dictadura militar que terminó en 1990
Peters y Sarandos mencionaron datos de Nielson que sugieren que una fusión entre Netflix y Warner Bros. tendría un porcentaje de audiencia menor que el de YouTube
Este documento asegura tener conocimiento pleno de la participación de Trinidad y Tobago en el asalto a un buque que transportaba petróleo venezolano