.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. exigirá pruebas negativas de covid para pasajeros que lleguen de Reino Unido

viernes, 25 de diciembre de 2020

El país europeo ha estado lidiando con una nueva variante del coronavirus que según expertos es más contagiosa que la conocida

The Wall Street Journal

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el jueves por la noche que el presidente Trump firmaría una orden el viernes que exigiría que todos los pasajeros de las aerolíneas en vuelos desde el Reino Unido a Estados Unidos produzcan un resultado negativo en la prueba Covid-19 antes de abordar.

El Reino Unido ha estado lidiando con una nueva cepa del coronavirus que se cree que es más contagiosa, lo que ha llevado a muchos países a imponer restricciones a los viajes desde allí en un esfuerzo por detener su propagación.

Según la nueva regla, que según los CDC se aplicaría a partir del lunes, los pasajeros aéreos con destino a EE. UU. Tendrán que demostrar que dieron negativo para el coronavirus dentro de las 72 horas antes de abordar un vuelo en el Reino Unido, utilizando una PCR o una prueba de antígeno.

Los científicos no saben si la nueva cepa de coronavirus ha llegado a Estados Unidos.Esta semana, los funcionarios de salud de Nueva York comenzaron a pedir a los hospitales de todo el estado que realicen pruebas para detectarla.

"Si está aquí, queremos saberlo, queremos aislarlo de inmediato", dijo el martes el gobernador Andrew Cuomo. "Lo más probable es que, si se ha estado moviendo a nivel mundial, llegó aquí".

Los miembros del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca discutieron el posible mandato de prueba en una reunión en la sala de situación de la Casa Blanca a principios de esta semana, según personas familiarizadas con el asunto. El director de los CDC, Robert Redfield, planteó el problema. Los miembros del grupo de trabajo recomendaron la medida, mientras que algunos en la Casa Blanca expresaron su preocupación por imponer un mandato a las aerolíneas, señalando su apoyo a las pruebas voluntarias, dijeron las personas.

Pero las preocupaciones sobre la nueva cepa del virus finalmente convencieron a la administración de imponer el mandato de prueba, especialmente porque las aerolíneas ya estaban avanzando por su cuenta para exigir pruebas.

Cuomo pidió el lunes a las aerolíneas que implementen requisitos de prueba para todos los viajeros del Reino Unido a Nueva York. Delta Air Lines Inc., British Airways y Virgin Atlantic, las tres aerolíneas que operan vuelos desde Londres al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, aceptaron rápidamente.

Delta comenzó a exigir pruebas a todos los pasajeros en sus vuelos desde el Reino Unido a Atlanta y Nueva York el jueves. United Airlines Holdings Inc. anunció el jueves temprano que implementaría un requisito de prueba similar a partir del lunes.

Antes de que surgiera la noticia de la nueva cepa, la administración Trump había estado debatiendo durante semanas si debería levantar las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus en el Reino Unido e Irlanda. La administración estaba avanzando para hacerlo, pero ahora se espera que retrase esa decisión como resultado de la nueva cepa, dijeron personas familiarizadas con la discusión.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Dijo a principios de esta semana que esperaba que la nueva variante circulara en EE. UU. Si aún no lo está haciendo. El Dr. Fauci mencionó la posibilidad de requerir una prueba Covid-19 negativa reciente para pasajeros del Reino Unido.

Parte de la razón de la incertidumbre sobre la presencia de la nueva cepa en EE. UU. Es que EE. UU. Ha estado trabajando más lentamente en la secuenciación de genomas virales que el Reino Unido, según Trevor Bedford, epidemiólogo genómico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle.

Las muestras analizadas hasta ahora no lo han detectado, dijo a principios de esta semana, y agregó que "bien podría estar aquí en baja frecuencia y simplemente no detectado todavía".

Epidemiólogos y virólogos que asesoran al gobierno británico dicen que la evidencia inicial indica que la nueva cepa es más contagiosa que las variantes más antiguas, pero hasta ahora no hay signos de que cause casos más graves de Covid-19.

Docenas de países de todo el mundo se han movido para frenar los viajes desde el Reino Unido.

A principios de esta semana, los gobiernos francés y británico reabrieron su frontera a los camiones del Reino Unido después de cerrarla durante 48 horas en un esfuerzo por limitar la propagación de la nueva cepa. El cierre había provocado filas de miles de camiones, algunos con productos frescos que se estaban echando a perder, en las carreteras que conducen a los puertos del Canal de la Mancha.

Desde el miércoles, todas las personas que viajen a Francia desde el Reino Unido por cualquier medio de transporte deben mostrar una prueba de una prueba de coronavirus negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores, dijeron funcionarios franceses y británicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo

Reino Unido 24/04/2024 La minera Anglo American aseguró que recibió una propuesta de adquisición de BHP

La empresa minera británica posee minas en países como Chile, Sudáfrica, Brasil y Australia y tiene una capitalización bursátil de US$36.710 millones

Reino Unido 25/04/2024 Una alianza con Anglo le daría a BHP 10% del suministro mundial de minas de cobre

Una adquisición exitosa representaría el primer mega acuerdo entre las mineras diversificadas más grandes del mundo en más de una década