.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. dejará de subvencionar vacunas y medicamentos para el Covid-19 en 2023

martes, 30 de agosto de 2022
Foto: A resident receives Covid-19 vaccines at the Far Eastern Memorial Hospital in New Taipei City, Taiwan, on Monday, May 23, 2022. Lending weight to a gradual shift to living with Covid is the fact that 99% of cases in Taiwan this year have been mild or asymptomatic, according to Taiwan Centers for Disease Control. Photographer: I-Hwa Cheng/Bloomberg
RIPE:

Chile

Los estadounidenses deberán comenzar a acceder a vacunas y tratamientos antivirales contra el Covid-19 por medio del "mercado privado, de manera similar a lo que sucede con las vacunas para la gripe"

Diario Financiero - Santiago

El gobierno de Estados Unidos estima que se quedará sin fondos para comprar y distribuir vacunas y tratamientos contra la Covid-19 a inicios de 2023 e inició ya los planes para que sea el sector privado el que se encargue de comercializar estos productos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) informó este martes que para enero del próximo año, los estadounidenses deberán comenzar a acceder a las vacunas y los tratamientos antivirales contra el Covid-19 por medio del "mercado privado, de manera similar a lo que sucede con las vacunas de la gripe".

La secretaria asistente para Preparación y Respuesta, Dawn O’Connell, dijo en un comunicado que aunque ya tenían la intención de hacer esta transición al sector privado, los planes se han acelerado debido a que no han recibido fondos adicionales del Congreso.

“Han pasado más de 530 días desde que recibimos los últimos fondos para la pandemia y sin recursos adicionales, será difícil seguir” entregando a los estadounidenses las vacunas y tratamientos de manera subsidiada, escribió O’Donell en un comunicado.

No obstante, HHS ya tiene 170 millones de dosis de refuerzo para una campaña de vacunación para el otoño e invierno estadounidense, precisó la funcionaria. Las proyecciones del gobierno calculan que se agotarán las reservas del tratamiento preventivo, Evusheld, y el medicamento antiviral, Lagevrio, a principios de 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 12/04/2024 Netanyahu dice que Israel se prepara para escenarios en otras zonas además de Gaza

Se han estado preparando ante posibles represalias iraníes por un ataque aéreo contra el complejo de la embajada iraní en Damasco el 1 de abril

Uruguay 11/04/2024 Uruguay y Estados Unidos suscriben acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías

Ambas naciones buscan profundizar su colaboración bilateral y multilateral sobre las principales tecnologías críticas y emergentes

Chile 12/04/2024 Chile, Austria y Colombia: los países Ocde con mayor diferencia en edad de jubilación

De este grupo de naciones, algunas de ellas están tomando medidas para incrementarla gradualmente la edad de jubilación