.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. dejará de subvencionar vacunas y medicamentos para el Covid-19 en 2023

martes, 30 de agosto de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Los estadounidenses deberán comenzar a acceder a vacunas y tratamientos antivirales contra el Covid-19 por medio del "mercado privado, de manera similar a lo que sucede con las vacunas para la gripe"

Diario Financiero - Santiago

El gobierno de Estados Unidos estima que se quedará sin fondos para comprar y distribuir vacunas y tratamientos contra la Covid-19 a inicios de 2023 e inició ya los planes para que sea el sector privado el que se encargue de comercializar estos productos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) informó este martes que para enero del próximo año, los estadounidenses deberán comenzar a acceder a las vacunas y los tratamientos antivirales contra el Covid-19 por medio del "mercado privado, de manera similar a lo que sucede con las vacunas de la gripe".

La secretaria asistente para Preparación y Respuesta, Dawn O’Connell, dijo en un comunicado que aunque ya tenían la intención de hacer esta transición al sector privado, los planes se han acelerado debido a que no han recibido fondos adicionales del Congreso.

“Han pasado más de 530 días desde que recibimos los últimos fondos para la pandemia y sin recursos adicionales, será difícil seguir” entregando a los estadounidenses las vacunas y tratamientos de manera subsidiada, escribió O’Donell en un comunicado.

No obstante, HHS ya tiene 170 millones de dosis de refuerzo para una campaña de vacunación para el otoño e invierno estadounidense, precisó la funcionaria. Las proyecciones del gobierno calculan que se agotarán las reservas del tratamiento preventivo, Evusheld, y el medicamento antiviral, Lagevrio, a principios de 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 28/09/2022 Wall Street sube más de 1% en sesión volátil mientras rendimiento de los bonos baja

Los mercados bursátiles se vieron favorecidos por la decisión del Banco de Inglaterra de impulsar la comprar bonos de largo plazo

Laboral 27/09/2022 Pinnacle Investment Management de Australia busca ofertas en Reino Unido y Europa

Pinnacle, con sede en Sídney, ejecuta un modelo comercial de "afiliados múltiples", con participaciones minoritarias en varias empresas

Bolsas 28/09/2022 Fed llevará tasas a un nivel más alto de lo que se había esperado hace dos semanas

Sería la tasa más alta desde principios de 2008, antes de lo peor de la crisis financiera mundial, y 75 puntos básicos superior al 3,50%-3,75%

MÁS GLOBOECONOMÍA