MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los estadounidenses deberán comenzar a acceder a vacunas y tratamientos antivirales contra el Covid-19 por medio del "mercado privado, de manera similar a lo que sucede con las vacunas para la gripe"
El gobierno de Estados Unidos estima que se quedará sin fondos para comprar y distribuir vacunas y tratamientos contra la Covid-19 a inicios de 2023 e inició ya los planes para que sea el sector privado el que se encargue de comercializar estos productos.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) informó este martes que para enero del próximo año, los estadounidenses deberán comenzar a acceder a las vacunas y los tratamientos antivirales contra el Covid-19 por medio del "mercado privado, de manera similar a lo que sucede con las vacunas de la gripe".
La secretaria asistente para Preparación y Respuesta, Dawn O’Connell, dijo en un comunicado que aunque ya tenían la intención de hacer esta transición al sector privado, los planes se han acelerado debido a que no han recibido fondos adicionales del Congreso.
“Han pasado más de 530 días desde que recibimos los últimos fondos para la pandemia y sin recursos adicionales, será difícil seguir” entregando a los estadounidenses las vacunas y tratamientos de manera subsidiada, escribió O’Donell en un comunicado.
No obstante, HHS ya tiene 170 millones de dosis de refuerzo para una campaña de vacunación para el otoño e invierno estadounidense, precisó la funcionaria. Las proyecciones del gobierno calculan que se agotarán las reservas del tratamiento preventivo, Evusheld, y el medicamento antiviral, Lagevrio, a principios de 2023.
Volker Türk, Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, dijo que la represión del espacio cívico en Venezuela se ha intensificado, sofocando las libertades de las personas
El Gobierno ecuatoriano decidió establecer la frontera oficial de Rumichaca como el único punto de ingreso al país desde Colombia
El juez de distrito James Boasberg dictaminó que la expulsión violó sus derechos al debido proceso y que tienen derecho a comparecer ante el tribunal para impugnar su deportación