.
HACIENDA

Economía peruana podría crecer este año menos de lo esperado, Banco Central

viernes, 14 de junio de 2019

La proyección actual del Banco Central, anunciada en marzo pasado, es de un crecimiento económico de 4% para este año

Reuters

La economía de Perú podría crecer en el 2019 menos de lo esperado en medio de una caída de sectores clave como minería y pesca en los primeros meses del año, aunque una mayor inversión pública en el segundo semestre ayudaría la expansión, dijo el viernes el Banco Central.

El gerente central de estudios económicos del Banco Central Adrián Armas, dijo en una conferencia telefónica que hay "un sesgo a la baja" en la proyección de crecimiento del país para este año en medio además de un incierto contexto internacional.

"Los riesgos a la baja en general se han elevado en el Perú y en todas partes del mundo (...) eso es parte de la evaluación que viene haciendo el banco para su próxima proyección macroeconómica del primer viernes de julio", manifestó Armas.

La proyección actual del Banco Central, anunciado en marzo último, es de un crecimiento económico de 4% para este año.

Armas afirmó que durante el primer trimestre del año los sectores primarios como la pesca y la minería cayeron; y podrían seguir a la baja en los meses de abril y mayo. En ese contexto, el ente monetario dejó estable el jueves su tasa de interés por décimo quinto mes consecutivo, en un 2,75%.

"Respecto a la política monetaria la decisión va a depender de la data que haya. El banco va estar atento a los factores que deberían permitir la recuperación en la actividad económica (...) y también de la inversión pública que es un elemento importante de la recuperación", dijo Armas.

Un sondeo de Reuters dijo que la economía creció en abril un 0,5%, su nivel mensual más bajo en dos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"

EE.UU. 17/04/2024 El precio del petróleo se desinfla 3% por aumento de las reservas en Estados Unidos

Se trata del tercer descenso consecutivo esta semana, para bajar de la barrera de los US$90

Brasil 19/04/2024 Lula da Silva aprueba pago de brasileña Petrobras del 50% en dividendos retenidos

El directorio de Petrobras votó el mes pasado a favor de reservar US$8.430 millones en dividendos adicionales para pagar en el futuro