.
GLOBOECONOMÍA

Draghi valora como "muy significativos" los nuevos ajustes del gobierno español

jueves, 12 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las reformas anunciadas por Mariano Rajoy, "merecen todo nuestro reconocimiento", aseguró.

Las reformas anunciadas por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, "merecen todo nuestro reconocimiento" y "deben proseguir", dijo hoy en Casablanca el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Draghi asistía en la ciudad marroquí a un seminario de alto nivel del Eurosistema con los bancos centrales de la región mediterránea.

El presidente del BCE no quiso extenderse en sus comentarios sobre esas reformas anunciadas ayer por Rajoy, al considerar que "la evaluación debe hacerse más tarde", pero subrayó que "hay que rendir homenaje a todo lo que (el gobierno español) ha hecho en estos últimos meses".

"Son medidas muy significativas e importantes", dijo el alto funcionario europeo, sin entrar en detalles y pese a que en varias ocasiones se ha mostrado contrario a las políticas de subida de impuestos (como la anunciada ayer por Rajoy) con el argumento de que frenan el consumo y el crecimiento.

Entre las medidas anunciadas ayer por el presidente Rajoy se contempla una subida del 18 al 21 % del IVA, la supresión de la paga de navidad de los funcionarios, la reducción del número de concejales en los ayuntamientos españoles y la limitación del número de liberados sindicales, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 26/05/2024 Plan de servicio nacional de Sunak se enfrenta a cuestiones de ejecución y financiación

La futura canciller de Hacienda, Rachel Reeves, dijo que el programa se realizaría a expensas de las comunidades desfavorecidas

Israel 27/05/2024 Pausa de la FED y la inflación en tiempos de guerra alejan a Israel del recorte de tipos

Los responsables políticos israelíes han ido adoptando un sesgo cada vez más neutral tras una bajada de tipos a principios de año

EE.UU. 26/05/2024 Bill Gross espera que la victoria de Donald Trump altere los mercados de bonos

Según el Financial Times, Trump es el más bajista de los candidatos porque sus programas abogan por recortes de impuestos