Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, fue el primer mandatario europeo en contagiarse del virus, el 27 de marzo

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama de ese país, Melania Trump, se unieron a la lista de líderes políticos mundiales contagiados del covid-19, que ya dejó más de un millón de muertos en todo el mundo.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, fue el primer mandatario en contagiarse del virus, el 27 de marzo, luego de haber subestimado la enfermedad en varias ocasiones. El líder político estuvo hospitalizado una semana y pasó tres noches en cuidados intensivos. Retomo sus funciones un mes después, el 27 de abril.

El 7 de junio, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y de postura similar a la de Johson frente al covid-19, anunció que se había contagiado. Dos días después, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, se unió al grupo.

Los presidentes de Honduras y Guatemala, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei, contrajeron el virus en julio y septiembre, respectivamente.