.
ESTADOS UNIDOS

Trump, Bolsonaro y Johnson, algunos de los mandatarios que se contagiaron de covid-19

viernes, 2 de octubre de 2020

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, fue el primer mandatario europeo en contagiarse del virus, el 27 de marzo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama de ese país, Melania Trump, se unieron a la lista de líderes políticos mundiales contagiados del covid-19, que ya dejó más de un millón de muertos en todo el mundo.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, fue el primer mandatario en contagiarse del virus, el 27 de marzo, luego de haber subestimado la enfermedad en varias ocasiones. El líder político estuvo hospitalizado una semana y pasó tres noches en cuidados intensivos. Retomo sus funciones un mes después, el 27 de abril.

El 7 de junio, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y de postura similar a la de Johson frente al covid-19, anunció que se había contagiado. Dos días después, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, se unió al grupo.

Los presidentes de Honduras y Guatemala, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei, contrajeron el virus en julio y septiembre, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Perú 15/05/2024 El vocero presidencial de Perú confirmó que el gobierno no va a privatizar Petroperú

Freddy Hinojosa dijo que la promulgación de la liberación de 100% de la CTS se dará de acuerdo a plazos establecido en la ley

EE.UU. 14/05/2024 Exabogado de Trump dice que hablaron sobre pago a la actriz porno en la Casa Blanca

En su primer día como testigo, Cohen expuso con minucioso detalle cómo Trump le ordenó pagar a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels