.
LEGISLACIÓN

Donald Trump elogia al presidente Iván Duque en su lucha contra las drogas

lunes, 24 de septiembre de 2018

El mandatario estadounidense hizo un llamado a la cooperación internacional

Sebastián Montes

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció la labor del mandatario colombiano, Iván Duque, en materia de la lucha contra las drogas, pues fue uno de los temas más importantes en su campaña electoral, y le envió una felicitación "por su gran victoria".

"Agradezco al presidente Donald Trump su reconocimiento por el compromiso de nuestro gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico. La cooperación internacional, sin duda alguna, es una herramienta fundamental en esta decisión", aseguró Duque a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Trump manifestó la voluntad de su país para trabajar con su nuevo gobierno y erradicar la producción de droga en Colombia. "Todos hemos de colaborar para desmantelar la producción de la droga y acabar con la adicción", destacó.

Para ello, EE.UU. anuncio el pasado mes un llamamiento global a la acción frente al problema global de la droga. el cual consiste en reducir la demanda, acabar con el suministro de drogas ilícitas, ampliar el tratamiento y reforzar la cooperación internacional.

"Si adoptamos estas medidas conjuntamente podemos salvar la vida de muchísimas personas en todos los países del mundo, y cuando digo personas, me refiero a millones de ellas", subrayó Trump.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Desde Jeff Bezos a David Vélez, titanes de la tecnología que se reúnen en Sun Valley

La cita es un caldo de cultivo histórico para acuerdos con los medios y suele ser un foro para que las élites de la tecnología y los medios discutan el futuro de su industria

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

EE.UU. 09/07/2024 Seguridad del Viagra genérico en duda tras hallazgo de datos falsos de parte de FDA

La mayor preocupación es que los medicamentos en los que participó Synapse tendrían demasiado o muy poco ingrediente activo.