.
HACIENDA

Donald Trump amenaza con cerrar frontera con México la semana próxima

viernes, 29 de marzo de 2019

El mandatario advirtió que se haría efectiva la medida si México no detiene la inmigración ilegal

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con cerrar la frontera con México la semana próxima, o al menos vastos sectores, si su vecino "no detiene de forma inmediata toda la inmigración ilegal" que llega al país.

Trump ha amenazado ya en reiteradas ocasiones con cerrar la frontera estadounidense con México.

Sus últimas advertencias en una serie de publicaciones en Twitter ocurren tras conocerse reportes sobre un fuerte aumento de inmigrantes en la ciudad de El Paso, en Texas, que podía superar la capacidad de los agentes fronterizos.

"EL CONGRESO DEBE CAMBIAR AHORA NUESTRAS DÉBILES LEYES DE INMIGRACIÓN y México debe evitar que los ilegales ingresen a Estados Unidos desde su territorio", dijo Trump.

"Por muchos años, México ha hecho una fortuna a costa de Estados Unidos, (...) sumas mayores a los costos de la frontera".

"Si México no frena de inmediato TODA la inmigración ilegal a Estados Unidos por la frontera sur, CERRARÉ la frontera, o vastas secciones de la frontera, la próxima semana", añadió el mandatario republicano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

Energía 14/04/2024 Operadores de petróleo analizan riesgos del conflicto Irán-Israel en mercado ya tenso

La volatilidad en Oriente Próximo añade una prima de riesgo a un mercado en el que la fuerte demanda se combina con una disciplinada política de producción de la Opep+

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias