.
Disney anunció el fin de Star+
TECNOLOGÍA

Disney considera que Inteligencia Artifical ayuda a personalizar la nueva app de Espn

miércoles, 28 de agosto de 2024

Los usuarios de Disney tendrán que pagar un monto adicional con la nueva medida.

Foto: Bloomberg
La República Más

A medida que el público se aleja de la televisión por cable, Disney está elaborando un plan para ofrecer su cadena estrella Espn

Reuters

La cadena Espn de Walt Disney está explorando el uso de la inteligencia artificial (IA) para personalizar su programa de noticias y resúmenes "SportsCenter" a medida que el público más joven adopta la televisión por streaming, dijo el miércoles el presidente de Espn, Jimmy Pitaro.

A medida que el público se aleja de la televisión por cable, Disney está elaborando un plan para ofrecer su cadena estrella Espn como una aplicación independiente por primera vez a partir del próximo año.

El objetivo de Disney es convertir la aplicación en el principal destino digital para los aficionados al deporte, con una versión adaptada de "SportsCenter" basada en los intereses de los usuarios, dijo Pitaro a los periodistas en la sede de la compañía en Bristol, Connecticut.

"La IA obviamente ayudará significativamente en términos de eso, no solo en términos de personalización y generación de clips, sino también en la narración".

La IA puede ayudar a generar clips para la amplia gama de deportes que ofrece ESPN, añadió Pitaro.

"La IA no es el terrible perturbador que mucha gente piensa. Personalmente creo que la IA será muy útil y beneficiosa para la industria del deporte y para el aficionado al deporte".

Disney también está trabajando para añadir funciones como apuestas, deportes de fantasía y comercio electrónico, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 09/12/2025

La firma de servicios de infraestructura Cardinal obtiene US$241,5 millones en su OPI

La oferta está siendo liderada por Stifel Financial Corp. y William Blair & Co. Las acciones comenzarán a cotizar el miércoles en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo CDNL

EE.UU. 09/12/2025

El presidente Trump afirma que Rusia es más fuerte en Ucrania mientras critica a Europa

“La Otan me llama papá”, dijo el presidente a Politico. Pero continuó hablando de aliados debilitados. La mayoría de las naciones europeas "se están desintegrando", dijo Trump

EE.UU. 11/12/2025

Estados Unidos impone sanciones a los “amigos narcos” de Maduro y seis petroleros

Las nuevas sanciones se producen semanas después de que la administración Trump designara al Cártel de los Soles de Venezuela, que afirma que es dirigido por Maduro