.
ESTADOS UNIDOS

Deutsche Telekom aumenta su participación T-Mobile US hasta el 48.4% para cumplir objetivos

martes, 7 de septiembre de 2021
RIPE:

Perú

Este acuerdo sigue su “objetivo estratégico de aumentar su participación a más del 50% para mantener el control a largo plazo

Gestión - Lima

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom aumenta su participación en su filial estadounidense de telefonía móvil T-Mobile US un 5.3%, hasta el 48.4% en el 2022, mientras la japonesa SoftBank se convierte en un nuevo accionista y socio estratégico tras una transacción doble.

Deutsche Telekom ha informado este martes de que este acuerdo sigue su “objetivo estratégico de aumentar su participación en T-Mobile US a más del 50% para mantener el control a largo plazo y la consolidación de T-Mobile US”.

“Es una transacción muy atractiva para Deutsche Telekom y sus accionistas”, dijo el consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges.

La empresa de telecomunicaciones alemana también ha acordado con Tele2 vender su negocio en Holanda T-Mobile NL por 5,100 millones de euros a WP/AP Telecom Holdings, un consorcio formado por fondos asesorados por Apax y Warburg Pincus.

La compañía alemana quiere hacerse con 45 millones de acciones de la compañía de telecomunicaciones japonesa Softbank en T-Mobile US, a un precio medio de 118 dólares por título, a través de una ampliación de capital.

A cambio Softbank recibirá 225 millones de acciones nuevas en Deutsche Telekom y se vonvierte con una participación del 4.5% el segundo mayor accionista privado de Deutsche Telekom, que emitirá esas acciones a un precio de 20 euros por título.

Asimismo, Deutsche Telekom quiere adquirir 20 millones de acciones en T-Mobile US con parte de los ingresos de la venta del negocio en Holanda.

Al final de las transacciones Deutsche Telekom aumentará su participación en T-Mobile US en un 5.3%, hasta el 48.4%, al adquirir un total de 65 millones de acciones de T-Mobile US de SoftBank.

Deutsche Telekom aumenta su participación en la remuneración a los accionistas de T-Mobile US de hasta US$ 60,000 millones desde el 2023 y hasta el 2025.

Deutsche Telekom y SoftBank entran en “una colaboración estratégica”, que incluye colaboración en inversiones y cooperación comercial y tecnológica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 El precio del petróleo baja por el descenso de la prima de riesgo tras el ataque de Irán

Los precios referenciales del crudo avanzaron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán, tocando su nivel más alto desde octubre

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

Estados Unidos 14/04/2024 Biden anunció que Estados Unidos no participará en la respuesta ofensiva contra Irán

Según medios estadounidenses, Joe Biden informó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Estados Unidos no tomará acciones contra Irán