.
GLOBOECONOMÍA

Deutsche Bank estaría cerca de vender 100% de acciones en oferta

miércoles, 5 de abril de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

((Lea: Deutsche Bank encabeza el listado de los escándalos de la banca en 2016))

Los inversionistas se han comprometido a comprar más del 95% de las acciones en venta en la oferta de derechos, que termina el jueves, dijeron las personas, que solicitaron no ser identificadas ya que los detalles no son públicos. Alrededor del 80% de los inversionistas existentes decidieron participar en el aumento de capital, donde algunos optaron por aumentar su exposición mientras que inversionistas nuevos compraron el resto, dijo una persona.

Las acciones se están negociando muy por encima de su precio de oferta, un factor clave para atraer demanda.

La ampliación de capital --la cuarta del banco desde 2010- es la pieza central en el plan de recuperación del máximo ejecutivo John Cryan, el cual fue anunciado a principios de marzo después de que Deutsche Bank no lograra vender su filial Postbank para fortalecer su capital. Los principales accionistas cataríes están comprando acciones para mantener su participación, según personas familiarizadas con el tema. El inversionista chino HNA Group Co. ha elevado su participación al 4,76%, cifra que podría aumentar, dijo una persona con conocimiento de la estrategia de la empresa.

((Lea: Crisis en el Deutsche Bank representa riesgo sistémico))

"Cryan ha hecho un buen trabajo", dijo Ulf Moritzen, gestor de fondos de Aramea Asset Management AG, que está utilizando el aumento de capital para aumentar la exposición de su fondo. "Veo potencial alcista en Deutsche Bank, especialmente si las tasas de interés suben en la zona del euro".

Christian Streckert, un portavoz del banco, se negó a comentar. Los números finales de suscripción sólo se conocerán después de la fecha de cierre de la venta.

El banco alemán anunció previamente que emitiría 687,5 millones de nuevas acciones a $11,65 euros (US$ 12,42) cada una. La cifra es casi 41% más baja que el precio cuando Bloomberg informó por primera vez que el banco estaba considerando un aumento de capital.

Deutsche Bank subió un 0,3%a 15,65 euros (US$16,68) en Fráncfort el miércoles. Los inversionistas existentes pueden adquirir una nueva acción por cada dos que ahora tienen.

((Lea: Deutsche Bank adquiere el 5,16 % de IAG))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2024 Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo