.
GLOBOECONOMÍA

Daza: Factores entre Colombia y Venezuela buscan afectar la economía

domingo, 21 de junio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"Hay factores tanto en Colombia como en Venezuela, que son abiertamente opuestos al gobierno revolucionario que han empleado todos los mecanismos posibles por afectar la economía venezolana: el contrabando de extracción, la manipulación monetaria con casas de bolsa, todos los hechos de violencia que se han generado en los estados fronterizos, todos estos elementos han afectado las relaciones colombo - venezolanas”, sostuvo Daza en José Vicente Hoy. 

Guyana: Quieren pescar en río revuelto 

El vicepresidente del Parlatino, expuso que “Venezuela está frente a una situación donde el Presidente de Guyana ha tomado una posición muy peligrosa, que es colocar en situación de hecho y no en situación de derecho al Gobierno venezolano”. 

Asimismo, recordó que hay intereses extranjeros que buscan sacar provecho del conflicto “creo que hay río revuelto y unos cuantos pescadores están tratando de sacar provecho de la situación con Guyana”. 

Celebró la decisión del presidente Nicolás Maduro respecto a los límites marítimos, anunciados este 27 de mayo, “esta posición ha sido clave para nosotros”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman

Argentina 02/03/2024 Conozca cuáles son los 10 puntos del "Pacto de Mayo" que quiere firmar Javier Milei

El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.

EE.UU. 28/02/2024 Paramount predice el fin de caída publicitaria después de la caída del cuarto trimestre

Los suscriptores del servicio de streaming Paramount+ aumentaron a 67,5 millones, un aumento de 4,1 millones con respecto al trimestre anterior