.
GLOBOECONOMÍA

Danone compra WhiteWave Foods para duplicar su negocio en EE.UU.

jueves, 7 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Está previsto que la operación, que ha sido aprobada de forma unánime por el consejo de administración de ambas compañías, se cierre a finales de año.

WhiteWave Foods facturó US$4.000 millones en 2015 y es propietaria de marcas como Silk (la leche de soja más vendida en Estados Unidos), So Delicious, Vega, Alpro, Provamel, Horizon Organic, Wallaby Organic (yogures), Earthbound Farm (ensaladas envasadas) e International Delight.

Danone ha destacado que esta adquisición le permite duplicar su negocio en Estados Unidos y prevé sinergias de 300 millones de dólares en su resultado operativo (EBIT) hasta 2020, cantiad que equivale al 80% del EBIT de WhiteWave y al 8% de sus ventas en 2015.

"Estamos convencidos de que la combinación con WhiteWave creará valor de forma significativa para todos nuestros accionistas", ha señalado Emmanuel Faber, consejero delegado de Danone. Su presidente, Franck Riboud, ha añadido que "el tamaño, posicionamiento y espacio geográfico de WhiteWave encajan perfectamente con la estrategia de Danone y es la transacción más adecuada en el momento correcto".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 16/12/2025

El tránsito por el Canal de Panamá crece 3,2% hasta noviembre del año fiscal 2026

Las autoridades han señalado que la prioridad seguirá siendo una gestión eficiente y sostenible del recurso hídrico, con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones

Ecuador 16/12/2025

Al menos 15 presos mueren en cárcel de Ecuador por presunto brote de tuberculosis

Los cadáveres se encontraron en la Penitenciaría del Litoral, que está en las afueras de Guayaquil y es la más poblada y peligrosa del país

España 16/12/2025

Turismo advierte que la falta de trabajadores lastran el crecimiento del sector

Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos