.
GLOBOECONOMÍA

Danone compra WhiteWave Foods para duplicar su negocio en EE.UU.

jueves, 7 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Está previsto que la operación, que ha sido aprobada de forma unánime por el consejo de administración de ambas compañías, se cierre a finales de año.

WhiteWave Foods facturó US$4.000 millones en 2015 y es propietaria de marcas como Silk (la leche de soja más vendida en Estados Unidos), So Delicious, Vega, Alpro, Provamel, Horizon Organic, Wallaby Organic (yogures), Earthbound Farm (ensaladas envasadas) e International Delight.

Danone ha destacado que esta adquisición le permite duplicar su negocio en Estados Unidos y prevé sinergias de 300 millones de dólares en su resultado operativo (EBIT) hasta 2020, cantiad que equivale al 80% del EBIT de WhiteWave y al 8% de sus ventas en 2015.

"Estamos convencidos de que la combinación con WhiteWave creará valor de forma significativa para todos nuestros accionistas", ha señalado Emmanuel Faber, consejero delegado de Danone. Su presidente, Franck Riboud, ha añadido que "el tamaño, posicionamiento y espacio geográfico de WhiteWave encajan perfectamente con la estrategia de Danone y es la transacción más adecuada en el momento correcto".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/06/2024 Reportan señales de que economía estadounidense "de alta presión" se está enfriando

Kashkari dijo que lo mejor que puede hacer la Fed por el mercado inmobiliario en este momento es volver a situar la inflación en el objetivo

Hacienda 14/06/2024 Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Industria 14/06/2024 Se han cerrado 996 transacciones de fusiones y adquisiciones hasta mayo en la región

La cantidad de transacciones de M&A realizadas en América Latina cayeron 26% hasta mayo de 2024. dentro del ranking regional, Colombia es cuarto con 105 negocios de este tipo