MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Está previsto que la operación, que ha sido aprobada de forma unánime por el consejo de administración de ambas compañías, se cierre a finales de año.
WhiteWave Foods facturó US$4.000 millones en 2015 y es propietaria de marcas como Silk (la leche de soja más vendida en Estados Unidos), So Delicious, Vega, Alpro, Provamel, Horizon Organic, Wallaby Organic (yogures), Earthbound Farm (ensaladas envasadas) e International Delight.
Danone ha destacado que esta adquisición le permite duplicar su negocio en Estados Unidos y prevé sinergias de 300 millones de dólares en su resultado operativo (EBIT) hasta 2020, cantiad que equivale al 80% del EBIT de WhiteWave y al 8% de sus ventas en 2015.
"Estamos convencidos de que la combinación con WhiteWave creará valor de forma significativa para todos nuestros accionistas", ha señalado Emmanuel Faber, consejero delegado de Danone. Su presidente, Franck Riboud, ha añadido que "el tamaño, posicionamiento y espacio geográfico de WhiteWave encajan perfectamente con la estrategia de Danone y es la transacción más adecuada en el momento correcto".
El Departamento del Tesoro de EE.UU. dio una prórroga a una orden para frenar transferencias señaladas de lavado de activos
Hubo un alza de 8% el año pasado, gracias a regiones como América del norte y Asia pacífico; en Colombia se presentó un aumento de 1%
El FMI dijo que ofrecería más detalles cuando publique una actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial de abril a finales de julio