MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Está previsto que la operación, que ha sido aprobada de forma unánime por el consejo de administración de ambas compañías, se cierre a finales de año.
WhiteWave Foods facturó US$4.000 millones en 2015 y es propietaria de marcas como Silk (la leche de soja más vendida en Estados Unidos), So Delicious, Vega, Alpro, Provamel, Horizon Organic, Wallaby Organic (yogures), Earthbound Farm (ensaladas envasadas) e International Delight.
Danone ha destacado que esta adquisición le permite duplicar su negocio en Estados Unidos y prevé sinergias de 300 millones de dólares en su resultado operativo (EBIT) hasta 2020, cantiad que equivale al 80% del EBIT de WhiteWave y al 8% de sus ventas en 2015.
"Estamos convencidos de que la combinación con WhiteWave creará valor de forma significativa para todos nuestros accionistas", ha señalado Emmanuel Faber, consejero delegado de Danone. Su presidente, Franck Riboud, ha añadido que "el tamaño, posicionamiento y espacio geográfico de WhiteWave encajan perfectamente con la estrategia de Danone y es la transacción más adecuada en el momento correcto".
Diversos sectores demandan acciones contundentes, Gobierno decretó duelo Nacional y aseguró que no habrá impunidad
Musk añadió US$18.500 millones a su fortuna solo el lunes, la decimotercera mayor ganancia diaria impulsada por el mercado
Sacyr redujo sus ingresos 5,3%, en el primer trimestre del año, hasta 994 millones de euros (más de US$1.065 millones)