.
El precio de su taza de café solo podrá estar más barata el próximo año
AGRO

Tostadores aseguran que el precio de una taza de café bajará solo hasta en 2024

martes, 11 de julio de 2023

Bloomberg

Foto: Los tostadores de café están operando en un entorno difícil con tasas de interés más altas y una crisis del costo de vida que amenaza con reducir el consumo.

Las empresas están trabajando con existencias de granos comprados en 2022, además de adaptarse a costos más altos de empaque y energía

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Pese a que en los últimos meses, el costo de los granos de arábica al por mayor se ha desplomado después de alcanzar el nivel más alto en más de una década el año pasado, los consumidores aún enfrentan precios elevados cuando van a adquirir el producto. Eso se debe a que las empresas están trabajando con existencias de granos comprados en 2022, además de adaptarse a costos más altos de empaque y energía.

El próximo año, el desfase entre la caída de los precios del mercado y lo que finalmente paga el consumidor debería empezar a disiparse, según el fabricante de café italiano Luigi Lavazza SpA.

“Compramos mucho café en 2022 y todavía tenemos este café en nuestras existencias”, dijo Giuseppe Lavazza, presidente de la compañía. “Tenemos que vender el café al precio que compramos en 2022. En 2024, tendremos espacio para ofrecer más descuentos y flexibilidad en los precios”, agregó.

Los tostadores de café están operando en un entorno difícil con tasas de interés más altas y una crisis del costo de vida que amenaza con reducir el consumo. Pasar los costos más bajos podría ayudar a rescatar la demanda vacilante. Lavazza dijo que cree que una "recesión no es improbable" y ya hay señales de que los consumidores del Reino Unido están reduciendo sus gastos en respuesta a los aumentos de precios.

“Actualmente, la situación sigue siendo muy delicada. El contexto geopolítico es extremadamente grave, los mercados aún son volátiles, los balances son inciertos”, dijo.

Una recuperación en la producción de café de Brasil ha afectado los precios mayoristas de futuros de granos de arábica. Eso, combinado con un dólar debilitado, ha ayudado a aliviar la presión inflacionaria sobre los tostadores. Al mismo tiempo, están lidiando con precios récord de robusta, ya que la fuerte demanda de granos más baratos reduce la oferta. Lavazza espera que los precios del robusta comiencen a disminuir a finales de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 07/10/2026

Banco Central peruano mantiene estable tasa clave en 4,25% y extiende pausa por un año

La decisión nacional sorprendió a la mayoría del mercado, que anticipaba un ajuste para frenar las presiones inflacionarias

Estados Unidos 07/10/2026

Trump afirma que protestas en Francia reflejan “migración masiva fuera de control”

“Esto no se trata de escuelas, ¡se trata del Islam queriendo apoderarse de un país que alguna vez fue grande!”, escribió Trump en X

Emiratos Árabes Unidos 08/10/2026

Las empresas en el centro financiero de Dubái crecen 30% en medio de la incertidumbre regional

El Centro Financiero Internacional de Dubái terminó el primer semestre con 10.018 compañías activas registradas, 30% más que un año antes