.
GLOBOECONOMÍA Cristina Fernández quiere cambiar la carta orgánica del Banco Central
viernes, 2 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un proyecto de ley para modificar la carta orgánica del Banco Central y poner fin a las normas vigentes de la ley de convertibilidad.

La mandataria indicó que la labor de la autoridad monetaria debe estar enfocada no sólo en preservar la estabilidad monetaria sino también en la economía real. Durante la apertura de las sesiones ordinarias, la mandataria argentina propuso "un Banco Central que esté preservando la estabilidad fiscal, el valor de la producción que interactúe con la economía real, no tampoco para hacer cualquier zafarrancho, por eso se mantiene la independencia', al tiempo que aclaró que 'no se le resta la posibilidad de intervenir en la economía real para seguir sosteniendo el trabajo".La Presidenta justificó su decisión con que "la nómina de países que entre el 2008 y 2010" reformaron la función de sus bancos centrales la integran Canadá, Chile, Ecuador, Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, India, Uruguay y Rusia".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/06/2021 Aeroméxico obtiene autorización de corte de EE.UU. para presentar plan de reestructuración

La principal aerolínea de México atraviesa por un proceso voluntario de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense.

Estados Unidos 21/06/2021 La Corte Suprema falló en contra de la Ncaa en el caso de compensación de atletas

Por unanimidad, el tribunal más alto de Estados Unidos rechazó la oferta por parte de la Ncaa por una amplia inmunidad antimonopolio

Perú 21/06/2021 Domino's Pizza le pone freno a sus planes de expansión en distintas zonas de Perú

Los planes de llegar a provincias por el momento han quedado en paro pues la Copa América no ha impulsado las ventas como esperaban

MÁS GLOBOECONOMÍA