.
GLOBOECONOMÍA Crisis en Paraguay tendría graves consecuencias económicas
lunes, 25 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La presión sudamericana sobre el nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, por la destitución de Fernando Lugo, encierra riesgos potenciales para la mediterránea economía paraguaya, que depende de los puertos de sus vecinos Argentina, Brasil y Uruguay para el transporte y el abastecimiento y exportación de bienes.

Sin embargo, el Gobierno brasileño dijo que no tomará medidas que 'afecten al hermano pueblo paraguayo'.

Pero Paraguay se enfrenta a represalias de los entes regionales que integra, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la unión aduanera Mercosur.

El bloque Mercosur, del que Paraguay forma parte junto a Argentina, Brasil, Uruguay, suspendió la participación de representantes del nuevo Gobierno en una cumbre que se celebrará el viernes en la provincia argentina de Mendoza.

Paraguay rechazó la decisión del Mercosur por 'precipitada' y su Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en una nota que 'adolece del mismo defecto que se atribuye al proceso interno que le dio origen, y que se califica impropiamente como de ruptura del orden democrático'.

Venezuela, en tanto, anunció que dejaría de enviar petróleo a Asunción, pero el presidente de la estatal paraguaya Petropar garantizó el abastecimiento en el país, un importador neto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bélgica 16/06/2021 Unión Europea abrirá su frontera a turistas de la EE.UU. pero no a los de Reino Unido

Los embajadores de los países integrantes de la Unión Europea han constatado un amplio apoyo a esta revisión que se adoptará el viernes

Estados Unidos 17/06/2021 Senadores de EE.UU. proponen crédito fiscal de 25% para fabricar semiconductores

La semana pasada, el Senado aprobó US$52.000 millones para la producción e investigación de semiconductores y telecomunicaciones

Tecnología 14/06/2021 Jeff Bezos deja la dirección de la empresa Amazon para aventurase en el espacio

Su extenso rancho en el oeste de Texas es el sitio de lanzamiento de su audaz viaje al espacio, planeado para el 20 de julio

MÁS GLOBOECONOMÍA