.
BOLSAS

Criptoempresa lucha contra la SEC alegando que sus inversores carecen de derechos

lunes, 19 de septiembre de 2022

LR

Foto:

Ripple argumentó que XRP no puede considerarse un valor porque no había un "contrato de inversión" que otorgara derechos

Bloomberg

La firma de criptomonedas Ripple Labs Inc. trató de derrotar una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores al afirmar que su token XRP no es un valor sujeto a la autoridad del regulador.

Durante el fin de semana, Ripple presentó una moción para que se desestimara la demanda antes del juicio en un tribunal federal de Manhattan. La compañía argumentó que XRP no puede considerarse un valor porque no había un "contrato de inversión" que otorgara derechos a los inversores o requiriera que el emisor actuara en su interés.

En una demanda de 2020, la SEC acusó a Ripple y a sus principales ejecutivos de engañar a los inversores de XRP al no registrar el activo digital como valor y no proporcionar la divulgación adecuada. Se espera que el caso ayude a definir la capacidad de la comisión para regular los activos de criptomonedas y podría afectar a docenas de otras monedas digitales.

El regulador está tratando de ejercer jurisdicción sobre cualquier transferencia de activos que "cree que puede beneficiarse de los requisitos de registro y divulgación de las leyes de valores", dijo Ripple en su presentación del fin de semana.

Leer más: Ripple dice que la SEC 'elige' a los ganadores y perdedores de las criptomonedas en la lucha contra el XRP

“La posición libre de ataduras de la SEC convertiría la venta de todo tipo de activos ordinarios (diamantes, oro, soja, automóviles e incluso obras de arte) en ventas de valores. El Congreso no le ha dado a la agencia tal autoridad”, dijo Ripple.

El regulador también solicitó un fallo a su favor sin juicio, diciendo que la compra del token es una "inversión en una empresa común con otros titulares de XRP y con Ripple" y que los inversores esperaban obtener ganancias al comprar el token.

“Los demandados no pueden disputar el contenido de sus muchas declaraciones públicas sobre Ripple y XRP”, dijo la SEC. “Los Demandados tampoco pueden disputar el vasto historial de los esfuerzos que hicieron de acuerdo con esas representaciones o la realidad económica: Ripple financió su negocio promocionando el potencial de ganancias de XRP, vendiendo y distribuyendo XRP a inversionistas públicos mientras se quedaba con una gran cantidad de XRP. ”

En un comunicado, el abogado general de Ripple, Stu Alderoty, dijo que “los documentos presentados muestran que la SEC está actuando fuera de sus límites legales. La SEC no busca aplicar la ley, busca rehacer la ley con la esperanza de que pueda expandir su jurisdicción de manera inadmisible”.

El caso es SEC v Ripple Labs Inc., 20-cv-10832, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 03/10/2022 Samsung corteja a compradores de chips de EE. UU. con avances tecnológicos

La unidad de fabricación por contrato de chips de la compañía busca triplicar sus ingresos para ese año desde el nivel de 2021

Laboral 04/10/2022 Ofertas de empleo en EE.UU. caen a 10,1 millones, el nivel más bajo desde junio de 2021

La cantidad de puestos disponibles disminuyó frente a los 11,2 millones de julio, según la encuesta del Departamento de Trabajo

Tecnología 06/10/2022 Las ganancias de Samsung caen en 32 % y empeora la caída de los chips de memoria

Las ganancias operativas cayeron un 32% a 10,8 billones de wones (7.700 millones de dólares) durante los tres meses que terminaron en septiembre

MÁS GLOBOECONOMÍA