.
AGRO

Corte brasileña revierte prohibición para químico glifosato usado para desmalezar

lunes, 3 de septiembre de 2018

Los principales vendedores de glifosato al país son Bayer AG y Monsanto SA.

Reuters

Una corte brasileña revirtió el lunes un fallo que prohibía productos que contuvieran glifosato, un popular elemento para eliminar la maleza, dejando sin efecto una decisión previa, mientras comienza la temporada de cultivo de soja.

El mes pasado un juez brasileño resolvió paralizar el registro de nuevos productos basados en glifosato en el país y suspender registros existentes después de 30 días, hasta que la agencia de salud Anvisa emitiera una decisión pendiente sobre su seguridad.

Se preveía que el plazo de 30 días se cumpliera el lunes, mientras comienza el primer mes de cultivo de soja.

Brasil es el mayor exportador mundial de soja y depende fuertemente del agroquímico. Los principales vendedores de glifosato al país son Bayer AG y Monsanto SA.

Bayer, Monsanto y un grupo de la industria brasileña de pesticidas no respondieron de inmediato a solicitudes para comentar.

En las cortes estadounidenses hay cientos de demandas que afirman que los productos con glifosato de Monsanto provocan cáncer. Bayer y Monsanto afirman que décadas de uso y varias revisiones de glifosato muestran que el químico es seguro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/06/2024 Moody's Ratings mantiene la calificación de Chile y destacó su sólida posición fiscal

Dice que su prudente formulación de políticas macroeconómicas han demostrado su eficacia para gestionar shocks significativos

Argentina 20/06/2024 Gobierno argentino y los diputados acuerdan discutir leyes claves la próxima semana

El Gobierno admite por primera vez que no llega a los votos necesarios en Diputados para insistir con el tema Rigi original y otros capítulos de la ley Bases

Energía 20/06/2024 Suecia, Dinamarca y Finlandia son líderes en índice de transición energética para 2024

Entre las economías de américa latina y el caribe, lo supera Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay. A escala global tiene el puesto 35 con 60,7 de puntuación en 2024