.
GLOBOECONOMÍA

Contenidos de 154 diarios de Brasil ya no estarán en Google News

sábado, 20 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

La Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ, por su sigla en portugués), anunció su salida del buscador Google News.

Un anuncio muy importante pues la asociación representa el 90% del los medios de comunicación impresos país más importante de América del Sur, a 154 periódicos. Esta decisión se dio porque  Google se rehusó a pagarles por utilizar la información en su sitio. Así lo anunció Carlos Fernando Lindenberg Neto, en una entrevista con el Instituto Knight Center para el Periodismo de las Américas, de la Universidad de Texas.

“Google News no nos ayudaba a aumentar la audiencia de los periódicos, pues al darle las primeras líneas, se reducen las posibilidades para que los cibernautas vayan a leer en el link de la historia completa de nuestros diarios”, afirmó.
En diciembre de 2010, la ANJ y Google acordaron que el buscador de internet mostraría sólo una línea de cada nota para atraer la curiosidad del lector y llevarlo después a la publicación original del diario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 09/01/2026

Alphabet superó a Apple y así quedó el Top10 de empresas más valiosas del mundo

Esta lista sigue siendo mayormente dominada por empresas del sector tecnológico, las cuales han apostado por el boom de la IA y han sacado grandes réditos de sus inversiones

Brasil 08/01/2026

Lula da Silva veta proyecto de ley que buscaba reducir pena de prisión para Bolsonaro

El veto corre el riesgo de reavivar las tensiones entre el presidente y el Congreso brasileño, controlado por los conservadores, que aprobó la legislación en diciembre

Estados Unidos 08/01/2026

Cómo Estados Unidos construyó su mapa mediante acuerdos y expansión territorial

Aunque Panamá no fue adquirida mediante una compra tradicional, historiadores sostienen que la separación de 1903 funcionó como una adquisición por parte de EE.UU.