.
GLOBOECONOMÍA Congelamiento de activos y prohibición de visas son las sanciones de la UE a Ucrania
jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron imponer sanciones a Ucrania que incluyen la prohibición de visas, el congelamiento de activos y restricciones a la exportación de equipos antidisturbios, dijeron ministros y funcionarios.

Las restricciones, que serán convertidas en ley en los próximos días, se aplicarán a las personas involucradas con la violencia en Kiev, que ha dejado cerca de 60 muertos. La propuesta de una prohibición a las exportaciones de armas fue retirada.

“La UE decide con carácter de urgencia la congelación de activos y prohibición de visa a los responsables de la violencia y de la fuerza excesiva en Kiev”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores sueco, Carl Bildt en un tuit. La ministra italiana, Emma Bonino, dijo que la decisión fue acordada con sus pares de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania y Polonia, que actualmente están negociando en Kiev con el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich. “La decisión es de proceder rápidamente, en las próximas horas, con una prohibición de visas y congelamiento de activos sobre quienes hayan cometido actos de violencia”, dijo Bonino a periodistas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2021 Nicolás Maduro denuncia en televisión el robo de las reservas de oro de Venezuela

El mandatario venezolano alega que el Banco de Inglaterra ha robado más de US$2.000 millones de oro depositados del BCV

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

México 21/07/2021 México conversa con Italia sobre producción de vacuna GRAd-COV2 contra covid-19

México comenzó a aplicar diferentes biológicos en diciembre y planea terminar en octubre la inmunización en mayores de 18 años

MÁS GLOBOECONOMÍA