.
GLOBOECONOMÍA

Congelamiento de activos y prohibición de visas son las sanciones de la UE a Ucrania

jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron imponer sanciones a Ucrania que incluyen la prohibición de visas, el congelamiento de activos y restricciones a la exportación de equipos antidisturbios, dijeron ministros y funcionarios.

Las restricciones, que serán convertidas en ley en los próximos días, se aplicarán a las personas involucradas con la violencia en Kiev, que ha dejado cerca de 60 muertos. La propuesta de una prohibición a las exportaciones de armas fue retirada.

“La UE decide con carácter de urgencia la congelación de activos y prohibición de visa a los responsables de la violencia y de la fuerza excesiva en Kiev”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores sueco, Carl Bildt en un tuit. La ministra italiana, Emma Bonino, dijo que la decisión fue acordada con sus pares de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania y Polonia, que actualmente están negociando en Kiev con el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich. “La decisión es de proceder rápidamente, en las próximas horas, con una prohibición de visas y congelamiento de activos sobre quienes hayan cometido actos de violencia”, dijo Bonino a periodistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Globoeconomía 20/04/2024 Rinehart amplía su impulso en Ecuador con participación en proyecto de cobre y oro

La mujer más rica de Australia, Gina Rinehart, ha aumentado su presencia en América del Sur al adquirir una participación en un proyect