.
HACIENDA Confianza inversionista en zona euro llegó a su nivel más bajo en cuatro años
lunes, 7 de enero de 2019

Renegociación del Brexit y protestas en Francia son los factores de desconfianza

Reuters

La confianza de los inversores en la zona euro se desplomó a un nuevo mínimo de cuatro años en enero, ante las preocupaciones sobre un posible Brexit sin acuerdo entre las partes, el impacto de las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia y un contexto económico mundial de mayor debilidad.

El grupo de investigación Sentix dijo que su índice de confianza de los inversores para la zona euro cayó a -1,5% desde -0,3% en diciembre, lo que supone el quinto mes consecutivo de caída, tocando además su nivel más bajo desde diciembre de 2014. Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de -2,8%.

El subíndice de expectativas cayó a -19,3% desde los -18,8% del mes anterior. El subíndice sobre las condiciones actuales cayó a 18,0% desde 20,0%.

"Con estos datos, la zona euro está peligrosamente cerca del estancamiento", dijo el director general de Sentix, Manfred Huebner, en un comunicado. "Parece que ni los políticos ni los bancos centrales han comprendido el alcance de esta pérdida de impulso".

"El posible 'Brexit' y la falta de apoyo de la economía global siguen siendo factores negativos", agregó. "En cualquier caso, los inversores no esperan que los bancos centrales brinden un apoyo rápido".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 13/06/2021 Microsoft promete Halo Infinite para la temporada navideña después del retraso

El más nuevo contará con un modo de campaña estándar para un jugador y un componente multijugador que será gratuito

Transporte 12/06/2021 Escasez de chips para vehículos en medio de auge por camionetas en Norteamérica

La disponibilidad de chips, sumada al aumento en la demanda, ha llevado a que los precios de los carros nuevos suban 8% en Canadá

Perú 11/06/2021 Monedas aumentan pérdidas a media jornada en medio de avance global del dólar

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, rebotaba de una ligera caída sufrida en la sesión asiática

MÁS GLOBOECONOMÍA