.
GLOBOECONOMÍA

Con la economía por el piso, Argentina debate sobre el futuro de su presidenta

lunes, 15 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Faltando un año para las próximas elecciones en Argentina, el hijo de la actual presidenta de ese país, Máximo Kirchner habló acerca del gobierno y comentó que “si los argentinos no están contentos con el kichnerismo ¿por qué no compiten contra Cristina y le ganan?”.

En respuesta a lo anterior, el senador Aníbal Fernández propuso modificar la constitución, según lo permite el artículo 30, para poder reelegirla en el próximo periodo presidencial. “Si no les gusta Cristina ¿por qué no la dejan competir?

Óscar Eduardo Medina, docente y expero en relaciones internacionales de la Universidad Eafit, comentó que el problema de Argentina no solo es de forma sino de fondo. Explicó que cada diez años se presentan estos problemas que presenta la nación suramericana. Sin embargo, Medina también comentó que los problemas económicos e incluso el default se han agravado por la administración de Cristina Fernández de Kirchner “por la visión política que tiene frente a la economía y la empresa privada”.

Máximo Kirchner se pronuncia por primera vez este año, llamando a los argentinos “a no tenerle miedo ni a las urnas ni a la sociedad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 16/06/2026

Petrolera venezolana Pdvsa y Repsol firman memorando de entendimiento de crudo y gas

El presidente de Pdvsa, Héctor Obregón, dijo que la firma busca nuevas oportunidades de exploración en el Lago de Maracaibo, al noroeste

EE.UU. 16/06/2026

SpaceX consolida la adquisición de Cursor por US$60.000 millones tras su salida a bolsa

Según ha informado Bloomberg, los empleados de SpaceX en xAI han estado trabajando con Cursor en las últimas semanas, colaborando en la codificación y el procesamiento de datos

Israel 14/06/2026

En medio de acuerdos, Israel bombardea Beirut alegando la presencia de drones de Hezbolá

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en el ataque aéreo del domingo en los suburbios del sur de Beirut