.
GLOBOECONOMÍA

Con la economía por el piso, Argentina debate sobre el futuro de su presidenta

lunes, 15 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Faltando un año para las próximas elecciones en Argentina, el hijo de la actual presidenta de ese país, Máximo Kirchner habló acerca del gobierno y comentó que “si los argentinos no están contentos con el kichnerismo ¿por qué no compiten contra Cristina y le ganan?”.

En respuesta a lo anterior, el senador Aníbal Fernández propuso modificar la constitución, según lo permite el artículo 30, para poder reelegirla en el próximo periodo presidencial. “Si no les gusta Cristina ¿por qué no la dejan competir?

Óscar Eduardo Medina, docente y expero en relaciones internacionales de la Universidad Eafit, comentó que el problema de Argentina no solo es de forma sino de fondo. Explicó que cada diez años se presentan estos problemas que presenta la nación suramericana. Sin embargo, Medina también comentó que los problemas económicos e incluso el default se han agravado por la administración de Cristina Fernández de Kirchner “por la visión política que tiene frente a la economía y la empresa privada”.

Máximo Kirchner se pronuncia por primera vez este año, llamando a los argentinos “a no tenerle miedo ni a las urnas ni a la sociedad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 04/05/2024 El Kremlin declaró alerta de captura y búsqueda inmediata conta Volodímir Zelenski

El presidente ucraniano fue incluido en la lista de personas en busca y captura del Ministerio del Interior de la Federación Rusa

Francia 06/05/2024 Inflación entre los países Ocde se mantuvo casi estable entre febrero y marzo pasado

En el tercer mes del año, la inflación energética de la Ocde fue positiva por primera vez desde abril de 2023, con mejoras en Europa

EE.UU. 04/05/2024 Reunión anual de Berkshire Hathaway comenzó con récord de "montañas de dinero"

Las reservas de la empresa aumentaron a US$189.000 millones al final del primer trimestre, Warren Buffett lo llamó "montañas de dineró"