.
GLOBOECONOMÍA

Con apoyo del grupo Qatar, fusión de Glencore y Xstrata entra en etapa final

jueves, 15 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La adquisición de la minera suiza Xstrata por US$32.000 millones por parte del operador de materias primas Glencore parecía avanzar por buen camino ayer, luego de recibir el apoyo de Qatar Holdings, el segundo mayor accionista en el acuerdo.

Qatar, que inesperadamente pasó a tener un rol crucial en la oferta de Glencore por Xstrata, dijo que votaría sobre dos resoluciones clave para la transacción, que apunta a crear un enorme conglomerado minero.

En un desdeño a la gerencia de Xstrata, Qatar dijo que se abstendrá nuevamente de votar sobre un multimillonario plan de retención de la administración, lo que incrementa la posibilidad de que ese aspecto del acuerdo sea descartado.

“En pocas palabras, esto significa que el acuerdo está listo”, afirmaron analistas de Liberum.

El apoyo de Qatar al acuerdo, anunciado por primera vez en febrero, se produce después de su sorpresiva oposición a los términos de la transacción en junio y pone a Glencore a semanas de distancia de sellar su ansiada compra de Xstrata. Por separado, fuentes dijeron a Reuters que Glencore ofreció vender a la fundición alemana de Xstrata en un intento por lograr la aprobación de la Unión Europea a la compra, además de su actual oferta de remover un acuerdo clave de venta de zinc.

A través de una serie de complejas votaciones, los inversores de Xstrata podrán expresar sus posturas sobre el plan de retención de la administración sin poner en peligro la fusión.

Xstrata ha dicho que ese plan es necesario para el éxito de la fusión porque garantizará que ejecutivos clave se queden a fin de supervisar el cambio a una fase de crecimiento significativo del volumen en los proyectos mineros de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/08/2022 Bolsonaro no logra recortar distancia en últimas encuestas

El presidente Jair Bolsonaro invirtió mucho dinero en la economía brasileña para mejorar sus posibilidades de reelección. Hasta ahora, no ha dado resultado.

Bolsas 15/08/2022 Bolsas mundiales borran las pérdidas de la mañana pese a los débiles datos de China

Wall Street abrió en terreno negativo, pero se revirtió la tendencia para continuar con una racha de cuatro semanas de ganancias

Europa 17/08/2022 Elon Musk dice que estaba bromeando sobre la compra del Manchester United

Cuando una cuenta del club de fans de Tesla preguntó si Musk hablaba en serio, respondió que no.

MÁS GLOBOECONOMÍA