.
GLOBOECONOMÍA

Comisión Europea aprueba inyección de fondos en Bankia

lunes, 10 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La CE autorizó temporalmente la inyección de capital de 4.500 millones de euros (5.625 millones de dólares) en el atribulado grupo financiero español BFA Bankia, dijo el brazo ejecutivo de la Unión Europea.

"La Comisión Europea ha autorizado temporalmente, de acuerdo con la normativa de ayuda estatal, una inyección de capital de 4.500 millones de euros en el grupo bancario español BFA, que va a restaurar la posición de capital del Grupo BFA y asegurará su acceso a diferentes fuentes de financiación", dijo la Comisión.

"Las autoridades españolas se han comprometido a presentar un plan de reestructuración a tiempo para que la Comisión apruebe el plan antes de noviembre de 2012", agregó.

El anuncio se produce en el momento que la Comisión elabora un plan para la creación de una unión bancaria con el fin de hacer frente a la crisis de deuda. La Comisión intenta evitar que los bancos con problemas, como Bankia, arrastren a los países hacia una crisis más profunda.

La Comisión propondrá el miércoles que el Banco Central Europeo tenga potestad para vigilar a los bancos de la zona euro y penalizar o liquidar a aquellos que sean inviables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 06/11/2025

Accionistas de Tesla aprobaron paquete de compensación a Elon Musk de US$1 billón

Se aprobó un ambicioso plan de compensación que le otorgaría nuevas acciones valoradas en cerca de US$1 billón y elevaría su participación de 15% a 25%

España 07/11/2025

Sánchez se unirá a Petro y a Lula para discutir los golpes militares de Trump en la Celac

La cita internacional buscará avanzar hacia una agenda común de transición energética, expansión de infraestructura limpia y adopción de tecnologías

Tailandia 09/11/2025

Barco hunde en la frontera entre Malasia y Tailandia, hay cientos de desaparecidos

Todavía podrían encontrarse más víctimas en el mar unos tres días después del naufragio de la embarcación, que partió de Buthidaung con 300 personas a bordo