.
GLOBOECONOMÍA

Comisión Europea aprueba inyección de fondos en Bankia

lunes, 10 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La CE autorizó temporalmente la inyección de capital de 4.500 millones de euros (5.625 millones de dólares) en el atribulado grupo financiero español BFA Bankia, dijo el brazo ejecutivo de la Unión Europea.

"La Comisión Europea ha autorizado temporalmente, de acuerdo con la normativa de ayuda estatal, una inyección de capital de 4.500 millones de euros en el grupo bancario español BFA, que va a restaurar la posición de capital del Grupo BFA y asegurará su acceso a diferentes fuentes de financiación", dijo la Comisión.

"Las autoridades españolas se han comprometido a presentar un plan de reestructuración a tiempo para que la Comisión apruebe el plan antes de noviembre de 2012", agregó.

El anuncio se produce en el momento que la Comisión elabora un plan para la creación de una unión bancaria con el fin de hacer frente a la crisis de deuda. La Comisión intenta evitar que los bancos con problemas, como Bankia, arrastren a los países hacia una crisis más profunda.

La Comisión propondrá el miércoles que el Banco Central Europeo tenga potestad para vigilar a los bancos de la zona euro y penalizar o liquidar a aquellos que sean inviables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/06/2024 La Fórmula 1 y Amazon buscan una visualización de carreras personalizada con IA

El statbot rastreará archivos de carreras y analizará torrentes de datos de carreras en tiempo real para alimentar contexto y trivias

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Argentina 22/06/2024 Golpeados por alta inflación, argentinos obligados a abandonar su tradicional asado

El consumo de carne vacuna ha bajado casi 16% en lo que va del año en una nación donde los cortes bovinos son una parte esencial del tejido social