.
GLOBOECONOMÍA

Comisión Europea aprueba inyección de fondos en Bankia

lunes, 10 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La CE autorizó temporalmente la inyección de capital de 4.500 millones de euros (5.625 millones de dólares) en el atribulado grupo financiero español BFA Bankia, dijo el brazo ejecutivo de la Unión Europea.

"La Comisión Europea ha autorizado temporalmente, de acuerdo con la normativa de ayuda estatal, una inyección de capital de 4.500 millones de euros en el grupo bancario español BFA, que va a restaurar la posición de capital del Grupo BFA y asegurará su acceso a diferentes fuentes de financiación", dijo la Comisión.

"Las autoridades españolas se han comprometido a presentar un plan de reestructuración a tiempo para que la Comisión apruebe el plan antes de noviembre de 2012", agregó.

El anuncio se produce en el momento que la Comisión elabora un plan para la creación de una unión bancaria con el fin de hacer frente a la crisis de deuda. La Comisión intenta evitar que los bancos con problemas, como Bankia, arrastren a los países hacia una crisis más profunda.

La Comisión propondrá el miércoles que el Banco Central Europeo tenga potestad para vigilar a los bancos de la zona euro y penalizar o liquidar a aquellos que sean inviables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 El Departamento de Justicia prepara una demanda antimonopolio contra Ticketmaster

Se ha estado investigando por preocupaciones de que Live Nation haya vinculado ilegalmente sus servicios de promoción de conciertos al uso de Ticketmaster

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI