.
GLOBOECONOMÍA Comisión de la Cámara de Diputados votó a favor del ‘impeachment’
lunes, 11 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La crisis política continúa en Brasil y la polarización que se ha vivido en las calles se recrudeció después de que la Comisión Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Brasil aprobara el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

La votación, que estuvo enmarcada por posturas a favor y en contra de la sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva, terminó con 38 votos a favor de continuar con el ‘impeachment’ y 27 en contra. 

El argumento de los que votaron por el sí es que existen argumentos para acusar a Rousseff por los delitos de violación de leyes presupuestarias  para presuntamente favorecer su reelección en 2014, anotó la agencia Reuters.

Después de esta sesión, la Cámara Baja del Parlamento tendrá que votar el domingo si continúa el juicio. Para que esa situación se logre es necesario que al menos 342 de 512 diputados voten a favor de sacar a la presidenta del poder.

Movida del vicepresidente

Michel Temer, vicepresidente de Brasil, divulgó ayer el audio de un discurso en el que le pedía a la nación y al Gobierno estar unidos ante una posible destitución de la jefa de Estado, Dilma Rousseff, factor que añadió más tensión al panorama político.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 Desigualdad de vacunas eleva la brecha de recuperación a nivel global según el FMI

Aún se espera que la producción mundial crezca 6% en 2021 luego de la caída de 3,2% del año pasado, indicó el Fondo en una actualización de las perspectivas

Japón 27/07/2021 Contagios por covid-19 en Tokio alcanzan nuevo récord en medio de Juegos Olímpicos

La cifra del martes eclipsa un máximo anterior de 2.520 de enero. Los casos graves aumentaron a 82 desde 78 un día antes

Bolsas 26/07/2021 Cofundador de Ethereum asegura que abandonará criptomonedas tras dudas en seguridad

El canadiense espera romper los lazos a tiempo con otras startups con las que está involucrado y no planea financiar más proyectos de blockchain

MÁS GLOBOECONOMÍA