MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La crisis política continúa en Brasil y la polarización que se ha vivido en las calles se recrudeció después de que la Comisión Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Brasil aprobara el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.
La votación, que estuvo enmarcada por posturas a favor y en contra de la sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva, terminó con 38 votos a favor de continuar con el ‘impeachment’ y 27 en contra.
El argumento de los que votaron por el sí es que existen argumentos para acusar a Rousseff por los delitos de violación de leyes presupuestarias para presuntamente favorecer su reelección en 2014, anotó la agencia Reuters.
Después de esta sesión, la Cámara Baja del Parlamento tendrá que votar el domingo si continúa el juicio. Para que esa situación se logre es necesario que al menos 342 de 512 diputados voten a favor de sacar a la presidenta del poder.
Movida del vicepresidente
Michel Temer, vicepresidente de Brasil, divulgó ayer el audio de un discurso en el que le pedía a la nación y al Gobierno estar unidos ante una posible destitución de la jefa de Estado, Dilma Rousseff, factor que añadió más tensión al panorama político.
El fuego se desató durante la tarde y se propagó con rapidez debido a las características de la construcción, lo que dejó inutilizadas las salidas internas en cuestión de minutos
El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.
Panamá continúa siendo un punto estratégico para las organizaciones criminales que buscan trasladar estupefacientes desde Sudamérica hacia mercados internacionales