.
GLOBOECONOMÍA

Comisión de la Cámara de Diputados votó a favor del ‘impeachment’

lunes, 11 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La crisis política continúa en Brasil y la polarización que se ha vivido en las calles se recrudeció después de que la Comisión Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Brasil aprobara el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

La votación, que estuvo enmarcada por posturas a favor y en contra de la sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva, terminó con 38 votos a favor de continuar con el ‘impeachment’ y 27 en contra. 

El argumento de los que votaron por el sí es que existen argumentos para acusar a Rousseff por los delitos de violación de leyes presupuestarias  para presuntamente favorecer su reelección en 2014, anotó la agencia Reuters.

Después de esta sesión, la Cámara Baja del Parlamento tendrá que votar el domingo si continúa el juicio. Para que esa situación se logre es necesario que al menos 342 de 512 diputados voten a favor de sacar a la presidenta del poder.

Movida del vicepresidente

Michel Temer, vicepresidente de Brasil, divulgó ayer el audio de un discurso en el que le pedía a la nación y al Gobierno estar unidos ante una posible destitución de la jefa de Estado, Dilma Rousseff, factor que añadió más tensión al panorama político.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder