.
GLOBOECONOMÍA Colombia pide a Inglaterra levantar requisito de visa
viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La posibilidad que en el territorio europeo los colombianos no requieran de las actuales visas que se solicitan se continúa consolidando por parte del Gobierno Nacional, quien en esta oportunidad pidió al Reino Unido que retire ese condicionamiento a los connacionales que deseen ir a sus territorios. 

Según informó el presidente Juan Manuel Santos, quien está en Davos (Suiza) en el Foro Económico Mundial, en un cita con el primer ministro David Cameron, así se lo planteó, aprovechando que la relación entre ambos países avanza de manera positiva. 

Santos manifestó que Cameron se mostró receptivo a la petición, y se comprometió a evaluar la petición aunque no dio fecha en que se tenga una respuesta a la solicitud. 

En su recorrido por Europa el Jefe del Estado ha tenido como propósito fundamental impulsar el retiro de la exigencia de la visa Schengen a los colombianos, tema que está próximo a lograr para que no se pida en la mayoría de los países de la Unión Europea. En España el presidente resaltó ante el jefe del gobierno de ese país, Mariano Rajoy, el compromiso que le ha puesto a ese propósito, el cual se podría estar concretando antes de abril próximo. 

Santos además resaltó que el primer ministro inglés le comentó la satisfacción que tiene que la dinámica comercial de Colombia, y añadió que dicha dinámica es la que mejor tiene en la actualidad el Reino Unido. Según Santos ese se ha podido dar gracias a las inversiones y trabajo conjunto que se ha dado en los últimos años. 

Respaldo a la paz 
De la misma forma, el presidente Juan Manuel Santos declaró que el primer ministro Cameron le señaló que la Gran Bretaña es un aliado más que se tiene para acompañar y empujar el proceso de paz y que espera que se firme prontamente un acuerdo definitivo con las Farc. 

Santos aseguró que el apoyo inglés no sólo se daría para las conversaciones como tal, sino que también para acompañar todo el proceso del posconflicto momento en que se requiere de inversión extranjera en Colombia. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

Hacienda 20/07/2021 Argentina subasta siete letras del Tesoro por US$1.238 millones en valor nominal

En la licitación se registraron 69 ofertas por un valor efectivo de 119.238 millones de pesos argentinos, informó el Ministerio de Economía

MÁS GLOBOECONOMÍA