.
GLOBOECONOMÍA

Colombia, entre los 11 países más piratas del mundo

miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Para nadie es un secreto que conseguir artículos de contrabando como música, videojuegos o perfumes, es algo sencillo y nada problemático en Colombia. Por tal razón, la Oficina Comercial Estadounidense (Ustr por sus siglas en inglés), decidió incluir al país junto con otras 10 naciones dentro de los mercados más piratas del mundo.

De acuerdo con el informe de la Oficina, los centros comerciales San Andresito ubicados en Bogotá, Cali y otras ciudades, representan el mayor foco de contrabando en el país generándole millonarias pérdidas a la economía legal.

Además de Colombia la lista la componen Argentina, Ecuador, México y Paraguay en Latinoamérica. Los casos más preocupantes según el estudio lo tienen Ciudad del Este en Paraguay y en Buenos Aires, el mercado La Salada.

Este último es reconocida por ser el principal mercado negro en América del Sur y consideró ineficientes las acciones gubernamentales para combatir la actividad criminal que ocurren sin ningún tipo de control en más de 30.000 puestos comerciales a lo largo de la provincia.

Michael Froman, embajador y representante comercial de Estados Unidos, explicó en un comunicado de prensa que los mercados identificados debilitan injustamente a los trabajadores estadounidenses, disminuyendo el valor y la estabilidad de sus trabajos. Agregó que “los mercados aquí identificados ameritan la atención inmediata de nuestros socios comerciales para que tomen acciones efectivas”. Además de las ciudades latinoamericanas el informe también menciona con preocupación la piratería que se presenta en China, Canadá y en ciudades europeas, específicamente en España donde se ofrecen productos como películas y música en línea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/04/2024 Lula da Silva aprueba pago de brasileña Petrobras del 50% en dividendos retenidos

El directorio de Petrobras votó el mes pasado a favor de reservar US$8.430 millones en dividendos adicionales para pagar en el futuro

Ecuador 17/04/2024 Presidente ecuatoriano ordenó cierre de oficinas y empresas ante la falta de energía

La sequía está afectando a otras partes de la región en las que varios países como Ecuador dependen en gran medida de la energía hidroeléctrica

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.