.
ESTADOS UNIDOS Cohete impreso en 3D de Relativity está en camino para el vuelo de debut de verano
viernes, 27 de mayo de 2022

La empresa nueva del área de Los Ángeles dio un paso hacia ganar un punto de apoyo en la industria de lanzamientos comerciales

Bloomberg

Las pruebas previas al lanzamiento concluyeron la semana pasada, y el cohete será transportado en camión desde una instalación en Long Beach, California, el 31 de mayo hasta el sitio de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, dijo el director financiero Mo Shahzad en una entrevista. El proyecto tiene un retraso de aproximadamente 18 meses, desde una fecha objetivo inicial de 2020.

El Terran 1 está diseñado para transportar cargas útiles de hasta 1000 kilogramos (2204 libras) en órbita . El primer lanzamiento tiene fines de demostración y se han firmado contratos con la NASA y la unidad de innovación del Departamento de Defensa para vuelos posteriores, según Shahzad .

El cohete insignia de la compañía, Terran R, que está en desarrollo, está diseñado para levantar 20 veces la carga útil del Terran 1, lo que lo hace más atractivo para transportar carga pesada como satélites de grado comercial, dijo el director financiero Shahzad. En el futuro, "estamos dando prioridad al Terran R" dado el interés de los clientes en ese tamaño de vehículo.

La compañía, cuya fuerza laboral se ha multiplicado por cinco en los últimos dos años a casi 800 personas, dijo que ha recaudado US$1.300 millones de patrocinadores que incluyen al inversionista inicial multimillonario Mark Cuban, Blackrock Inc, Tiger Global Management LLC y el actor Jared Leto.

Está compitiendo en un mercado abarrotado de nuevas empresas de cohetes y compañías aeroespaciales más establecidas como Space Exploration Technologies Corp de Elon Musk, Rocket Lab USA Inc, Virgin Orbit Holdings Inc, Astra Space Inc y Blue Origin LLC de Jeff Bezos. Relativity dice que puede construir cohetes y lanzar cargas útiles de los clientes mucho más rápido que sus rivales dada su capacidad de producción aditiva en 3D, con más del 90% de sus cohetes "impresos" por máquinas, lo que reduce los costos en comparación con los métodos de fabricación tradicionales.

Relativity está en proceso de trasladar su producción de Terran R a una fábrica más grande cerca del Aeropuerto de Long Beach, un lote de 1 millón de pies cuadrados (93,000 metros cuadrados) donde Boeing Co alguna vez construyó aviones militares de carga C-17. Relativity tiene la esperanza de algún día utilizar su tecnología de impresión 3D para establecer una base industrial en Marte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 04/07/2022 JP Morgan indica impacto en la inversión y bajo crecimiento en tributaria de Boric

El banco de inversión estadounidense envió este lunes un informe a sus clientes analizando los puntos de la propuesta fiscal que pretende recaudar 4,1% del PIB

Hacienda 05/07/2022 Brasil y México, países de Sur América que no cuentan con una pensión presidencial

En promedio, un exmandatario chileno recibe cerca de US$15.000 mensuales, lo que al año equivale a cerca de $692 millones, según el tipo de cambio actual

Irán 03/07/2022 Irán reduce drásticamente el costo de su petróleo para competir con Rusia en China

Las exportaciones rusas a China alcanzaron un récord en mayo cuando el productor de la Opep+ superó a Arabia Saudita en el mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA