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La empresa nueva del área de Los Ángeles dio un paso hacia ganar un punto de apoyo en la industria de lanzamientos comerciales
Las pruebas previas al lanzamiento concluyeron la semana pasada, y el cohete será transportado en camión desde una instalación en Long Beach, California, el 31 de mayo hasta el sitio de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, dijo el director financiero Mo Shahzad en una entrevista. El proyecto tiene un retraso de aproximadamente 18 meses, desde una fecha objetivo inicial de 2020.
El Terran 1 está diseñado para transportar cargas útiles de hasta 1000 kilogramos (2204 libras) en órbita . El primer lanzamiento tiene fines de demostración y se han firmado contratos con la NASA y la unidad de innovación del Departamento de Defensa para vuelos posteriores, según Shahzad .
El cohete insignia de la compañía, Terran R, que está en desarrollo, está diseñado para levantar 20 veces la carga útil del Terran 1, lo que lo hace más atractivo para transportar carga pesada como satélites de grado comercial, dijo el director financiero Shahzad. En el futuro, "estamos dando prioridad al Terran R" dado el interés de los clientes en ese tamaño de vehículo.
La compañía, cuya fuerza laboral se ha multiplicado por cinco en los últimos dos años a casi 800 personas, dijo que ha recaudado US$1.300 millones de patrocinadores que incluyen al inversionista inicial multimillonario Mark Cuban, Blackrock Inc, Tiger Global Management LLC y el actor Jared Leto.
Está compitiendo en un mercado abarrotado de nuevas empresas de cohetes y compañías aeroespaciales más establecidas como Space Exploration Technologies Corp de Elon Musk, Rocket Lab USA Inc, Virgin Orbit Holdings Inc, Astra Space Inc y Blue Origin LLC de Jeff Bezos. Relativity dice que puede construir cohetes y lanzar cargas útiles de los clientes mucho más rápido que sus rivales dada su capacidad de producción aditiva en 3D, con más del 90% de sus cohetes "impresos" por máquinas, lo que reduce los costos en comparación con los métodos de fabricación tradicionales.
Relativity está en proceso de trasladar su producción de Terran R a una fábrica más grande cerca del Aeropuerto de Long Beach, un lote de 1 millón de pies cuadrados (93,000 metros cuadrados) donde Boeing Co alguna vez construyó aviones militares de carga C-17. Relativity tiene la esperanza de algún día utilizar su tecnología de impresión 3D para establecer una base industrial en Marte.
La estrategia forma parte de la política de transformación que trata de instaurar en el grupo el consejero delegado, Héctor Grisi
La carga de deuda de la compañía es, con diferencia, la mayor entre los principales productores de cobre que sigue Bloomberg
Jay Shambaugh, subsecretario del Tesoro para Finanzas Internacionales, dijo en un acto del Atlantic Council que el Tesoro estaba trabajando con estas instituciones