.
NUEVA YORK

Ciudad de Nueva York instala puestos de control para frenar el contagio de covid-19

miércoles, 5 de agosto de 2020

Según la norma, de la autoridad local, se decretan 14 días de confinamiento para los viajeros procedentes de 35 estados

Reuters

La Ciudad de Nueva York instalará puestos de control para determinar cuarentenas por covid-19 en puntos de ingreso claves, según la norma de la autoridad local que decreta 14 días de confinamiento para los viajeros procedentes de 35 estados de Estados Unidos, dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

"Los viajeros que proceden de estos estados recibirán información sobre sus cuarentenas y se les recordará que es una orden, no es opcional", dijo De Blasio a periodistas. Añadió que, bajo ciertas circunstancias, las multas por no cumplir con la normativa de confinamiento podrían llegar a US$10.000.

La comisaría central, en coordinación con otras fuerzas de la ley, comenzará el miércoles a establecer los puntos de control en los principales ingresos de túneles y puentes de la Ciudad de Nueva York.

"Esto es serio y es tiempo de que todos nos demos cuenta de que para mantener los niveles de salud y seguridad de la ciudad, y mejorar, debemos afrontar el hecho de que las cuarentenas deben aplicarse consistentemente a todos los viajeros", sostuvo el alcalde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 23/07/2024 Claudia Sheinbaum trabajará con el próximo presidente que elijan en Estados Unidos

Al ser consultada sobre las amenazas de Donald Trump, subrayó que la relación económica entre ambos países es profunda y mutuamente beneficiosa

Estados Unidos 22/07/2024 Los riesgos que va a enfrentar Donald Trump por la candidatura de la Kamala Harris

El candidato demócrata a la vicepresidencia también es ahora un comodín. Esto complica la preparación del debate para JD Vance

EE.UU. 24/07/2024 El primer ministro de Israel le dice al Congreso de EE.UU. que deben "seguir unidos"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente Biden por sus "incansables esfuerzos en favor de los rehenes"