.
ENERGÍA Citgo Petroleum confirma aceptación de nueva junta y comienza la búsqueda de presidente
viernes, 22 de febrero de 2019

Rick Esser se encargará de las operaciones diarias, destacó en un comunicado, a la espera de que se busque el reemplazo de Asdrúbal Chávez

Reuters/Sebastián Montes

La empresa refinadora Citgo Petroleum Corp, con sede en Houston, dijo el viernes que aceptó una nueva junta de directores independientes nombrados por el congreso venezolano y lanzó un proceso para buscar un nuevo presidente, en un quiebre con su matriz Pdvsa.

La compañía dijo que Luisa Palacios, Rick Esser, Edgar Rincón, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta y Andrés Eloy Padilla fueron confirmados como directores. Esser se encargará de las operaciones diarias, destacó en un comunicado, a la espera de que se nombre un nuevo presidente en reemplazo de Asdrúbal Chávez.

"Con el apoyo total de la Junta, Rick asumirá de inmediato la responsabilidad de las decisiones y operaciones estratégicas diarias de CITGO, mientras que la empresa realiza una búsqueda interna y externa intensiva de un director ejecutivo", agregó la compañía en declaraciones oficiales.

"Citgo es una marca histórica que proporciona un enorme valor a la economía estadounidense y a las comunidades en las que opera", dijo Luisa Palacios , recientemente nombrada Presidenta de la Junta de Citgo, citada en un comunicado de su despacho.

La reunión incluyó una revisión intensiva de las unidades de negocios de la compañía, lo que brindó una gran oportunidad para que la Junta interactúe con el equipo de administración interno.

A su vez, el encuentro tuvo una discusión en profundidad sobre las finanzas, las operaciones y los desafíos inmediatos de la compañía para que la Junta pueda desarrollar e implementar rápidamente su visión de cara al futuro, según informó la compañía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Los precios del barril de petróleo caen 2% por aversión al riesgo y fortaleza del dólar

Las pérdidas del lunes fueron limitadas debido a los cortes de suministro en el Golfo de México por los dos huracanes recientes

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Reino Unido 20/09/2021 Reino Unido perdió a más 200.000 ciudadanos de la Unión Europea, según la ONS

El año pasado había 3,5 millones de ciudadanos de la Unión Europea viviendo en el país en comparación con 3,7 millones en 2019

MÁS GLOBOECONOMÍA