.
China
EE.UU.

China rechaza el pedido de Estados Unidos de una reunión entre sus jefes de defensa

lunes, 29 de mayo de 2023

El portavoz de la Casa Blanca dijo que también existe la posibilidad de una reunión entre los representantes comerciales de los países

Reuters

China rechazó una solicitud de Estados Unidos para una reunión entre sus jefes de defensa al margen de un foro anual de seguridad en Singapur el próximo fin de semana, informó el lunes el Wall Street Journal.

"Durante la noche, la República Popular China informó a Estados Unidos que rechazó nuestra invitación de principios de mayo para que el secretario (Lloyd) Austin se reuniera con el ministro de Defensa de la República Popular China, Li Shangfu, en Singapur esta semana", dijo el Pentágono en un comunicado al Journal.

El informe agregó que el Pentágono cree en la comunicación abierta "para garantizar que la competencia no se convierta en conflicto".

La semana pasada, el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby , dijo que el Departamento de Defensa discutió para iniciar una conversación entre Lloyd y su homólogo chino.

Kirby también dijo que existe la posibilidad de una reunión entre la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y su homólogo chino durante el encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Detroit.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/07/2024 Se desacelera el flujo de remesas en México, pero seguirá positivo: Banco Mundial

Influye el tránsito de migrantes que se han quedado en México y Guatemala y las buenas perspectivas laborales en Estados Unidos

EE.UU. 24/07/2024 Altos precios de los tampones comienzan a afectar las ventas de empresas del sector

Los precios de los tampones en EE.UU. han subido 36% en los últimos cinco años, más que la tasa de inflación general

Perú 24/07/2024 FMI: “Perú crecería 2.5% en mediano plazo, más bajo de lo proyectado hace 10 años”

En entrevista con Gestión, Gita Gopinath, primera Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), señala que existen riesgos para que el Perú pueda cumplir con su meta de déficit fiscal, recientemente actualizada a un 2.8% del PBI