.
AUTOMOTOR CEO de Nissan pide a Renault que analice detalles de acusaciones contra Ghosn
lunes, 17 de diciembre de 2018

Nissan dijo que ya compartió sus hallazgos con el directorio de Mitsubishi Motors

Reuters

El CEO de Nissan Motor pidió a los directores de su socio de alianza Renault que presten atención a sus razones para despedir al ex presidente ejecutivo Carlos Ghosn por supuestas irregularidades financieras, en medio de tensiones sobre cómo manejar las consecuencias de su arresto.

El presidente interino de Renault, Philippe Lagayette, dijo el viernes que su directorio no ha considerado reemplazar a Ghosn, quien fue destituido por Nissan días después de su arresto en Japón en noviembre, como jefe de la automotriz francesa.

Ghosn ha negado las irregularidades, según reportes de medios de comunicación, aunque no ha hecho ninguna declaración pública desde su arresto.

"Esperamos que el directorio escuche nuestra explicación", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, después de una reunión del directorio del fabricante japonés de automóviles en la que confirmó los planes para fortalecer el gobierno corporativo luego de la crisis de Ghosn.

Aunque fuentes familiarizadas con el tema dicen que Nissan ha informado a los abogados de Renault sobre sus hallazgos relacionados con las supuestas irregularidades de Ghosn, los directores de Renault todavía no han tenido acceso a la información completa.

"Entendemos que los crudos detalles de las irregularidades aún no han llegado a cada uno de los miembros del directorio de Renault", dijo Saikawa sobre las acusaciones contra el otrora admirado jefe de Nissan.

Nissan dijo que ya compartió sus hallazgos con el directorio de Mitsubishi Motors, que es el tercer miembro de la alianza automotriz.

Si bien Nissan es casi un 60 por ciento más grande por ventas, sigue siendo un socio menor por acciones que Renault, que posee una participación del 43,4 por ciento en su socio japonés.

Nissan tiene una participación sin voto del 15 por ciento en Renault, cuyo mayor accionista es el estado francés con el 15 por ciento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/05/2022 WhatsApp lanzará una API en la nube y funciones premium para atraer a empresas

El servicio de mensajería, que ha buscado seducir a usuarios empresariales, es una de las plataformas en las que Meta, propietaria de Facebook, ha lanzado más funciones centradas en las compras y los negocios

Bolsas 20/05/2022 La propagación de la viruela del mono aumenta las acciones del fabricante de vacunas

La compañía danesa Bavarian Nordic ganó más de 40% en las operaciones de Copenhague a medida que se confirmaban los casos

Agro 19/05/2022 Caída del aceite de palma se profundizará cuando Indonesia reanude su exportación

Los futuros han caído casi 6% esta semana debido a las expectativas de que la prohibición de ese país sería de muy corta duración

MÁS GLOBOECONOMÍA