.
GLOBOECONOMÍA

Centroderecha italiana resulta gran ganadora en elecciones municipales

lunes, 26 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En la competencia de mayor interés, la ciudad norteña de Génova, un tradicional bastión de izquierda, pasaría con seguridad a la centroderecha por primera vez en más de 50 años.

El candidato respaldado por la Liga del Norte, que se opone a la inmigración, y el partido Forza Italia de Silvio Berlusconi, recibirá alrededor del 54 por ciento de los votos, comparado con 46 por ciento para el candidato apoyado por el gobernante Partido Democrático (PD), según proyecciones finales basadas en el recuento de sufragios.

Las elecciones son un revés para el líder del PD y exprimer ministro Matteo Renzi, quien pasó a un segundo plano en la campaña después de las divisiones internas que surgieron en su partido este año.

"El viento está soplando para la centroderecha desde el norte hacia el centro y el sur, esta es una victoria extraordinaria", dijo Renato Brunetta, líder en la cámara baja de Forza Italia.

Alrededor de 4,3 millones de personas estaba inscriptas para votar en 110 municipios que estaban en juego, después de que ningún candidato ganara más del 50 por ciento en la primera ronda electoral del 11 de junio.

Si bien la votación del domingo fue una de las últimas antes de las elecciones generales, los factores locales significan que podría no ofrecer un reflejo claro de la popularidad nacional de los partidos.

El Movimiento 5 Estrellas, el partido en contra del sistema político establecido que es el más popular a nivel nacional de acuerdo a algunos sondeos de opinión, tuvo un desempeño muy malo en la primera ronda y solo llegó a la segunda en una de las 25 ciudades más grandes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 25/02/2024 Nueva Zelanda lidera el ranking de países con más carros por habitante

El país que más ha presentado incremento en la tasa de motorización es Vietnam, con 17% en promedio anual; le sigue China con 14%

Estados Unidos 24/02/2024 Nvidia, cuarta empresa más valiosa tras valoración cercana a US$2 billones

El frenesi por las empresas de semiconductores, clave para la inteligencia artificial, llevó a Nvidia a alcanzar máximo de valoración

Perú 24/02/2024 Vélez busca crecimiento en Perú y proyecta una diversificación más allá del cuero

La empresa cerró con un crecimiento de 40 % el 2023 en comparación con el año previo y el resultado también ha impulsado la ampliación de su centro logístico