.
HACIENDA

Casi 6 millones de británicos piden cancelar el Brexit según varios parlamentarios

miércoles, 27 de marzo de 2019

El comité encargado del parlamento del Reino Unido debatirá el tema la próxima semana.

El Parlamento británico debatirá el lunes una petición para poner fin al divorcio entre el Reino Unido en la Unión Europea, luego de que quebrara todos los récords de apoyo popular. Ayer, la solicitud sumaba más de 5,7 millones de firmas.

El gobierno de Theresa May reconoció “el número considerable de personas” que ha apoyado la solicitud, aunque insistió en que revocar el artículo 50 -con lo que el país daría pie atrás en su salida del bloque- sería “romper las promesas” hechas a los votantes.

El comité de peticiones del Parlamento informó que el requerimiento de cancelar el Brexit se debatiría el lunes junto a otras dos solicitudes: una para sostener un nuevo referendo sobre la membresía en la UE y otra para dejar el bloque con o sin acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2025

Se solicita a la Corte Suprema que escuche la impugnación de los aranceles globales

El juez federal de distrito Rudolph Contreras declaró que Trump se excedió en su autoridad bajo la Ieepa, aunque el juez limitó el fallo

Globoeconomía 17/06/2025

Caída de exportaciones de Japón aumenta riesgo de recesión ante presión de aranceles

Las importaciones disminuyeron 7,7%, siendo el petróleo crudo y el carbón los que experimentaron las caídas más pronunciadas

México 18/06/2025

Huracán Erick se fortalece rápidamente frente a costas de México y ya es categoría tres

Erick será el primer huracán en tocar tierra en México en la presente temporada de ciclones, que se extiende de mayo a noviembre