.
HACIENDA Carlos Fiorillo, nuevo director general de Fitch para Latinoamérica
miércoles, 22 de mayo de 2019

Reemplazará a Peter Shaw, quien decidió retirarse de la calificadora después de más de 25 años de servicio en la compañía

Nicolás Mayorga Patarroyo - nmayorga@larepublica.com.co

La calificadora de riesgo Fitch dio a conocer el nombramiento de Carlos Fiorillo como director general de Latinoamérica, que se hará efectivo de manera inmediata.

Fiorillo reemplazará en el cargo a Peter Shaw, quien se retiró tras más de 25 años de servicio en la compañía.

El nuevo director general para la región se desempeñaba, desde 2017, como el líder de operaciones de la calificadora en México y años atrás había dirigido las operaciones de Fitch en Colombia , Centroamérica y el Caribe.

"Carlos tiene un excelente historial de pensamiento estratégico, operaciones,
cumplimiento y crecimiento. Su fuerte habilidad de liderazgo y buen juicio permitirán que Fitch siga consolidando su posición sobresaliente en la región," afirmó Mark Oline, director global del área de Business Relationship Management (BRM) en Fitch.

"Quiero agradecer a Peter por su larga y distinguida carrera de 25 años en Fitch. Su conocimiento e integridad han sido un factor importante para que la organización alcanzara y mantuviera su posición líder en el mercado en Latinoamérica, además de que siempre ha sido una voz respetada en la región. Le deseamos lo mejor en su retiro", agregó Oline.

Por su parte, Fiorillo manifestó que "Fitch es el líder absoluto en los mercados de capital en Latinoamérica, con más de 300 empleados, 13 oficinas y cobertura a más de 20 países. Es un honor asumir la responsabilidad de esta gran organización".

"Fitch fue la primera agencia calificadora en entrar al mercado latinoamericano y ha continuado reforzando su compromiso inicial al combinar su experiencia internacional con extensa capacidad práctica y relaciones con inversionistas y emisores. Las opiniones crediticias de Fitch y su visión a través del ciclo económico son inigualables. Espero continuar esta tradición de excelencia en Latinoamérica", sostuvo Fiorillo.

“Como la agencia calificadora líder en el mercado central y occidental de Latinoamérica, la perspectiva de Fitch respecto al crecimiento del mercado local de capital y las dinámicas crediticias emergentes es incomparable. Bajo el liderazgo de Carlos, Fitch continuará con su misión de brindar conocimiento crediticio y una perspectiva a través del ciclo económico a emisores e inversionistas en este mercado crítico para el crecimiento”, dijo Alejandro Bertuol, director ejecutivo y cabeza de la región Pacífico de Latinoamérica de Fitch.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Estados Unidos 18/09/2021 Deuda de Trump NYC Tower llega a lista de observación con un aumento de vacantes

La ocupación ha caído a 78,9% desde 85,9% a fines de 2020, según Wells Fargo, el administrador principal del préstamo

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA