MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esperan que el ánimo sea favorable para que el Senado apruebe rápidamente las nominaciones después de la primera vuelta de las elecciones municipales
La Comisión de Asuntos Económicos (CAE) del Senado de Brasil no realizará la próxima semana una audiencia de confirmación para el candidato elegido por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para dirigir el banco central, dijo el presidente de la comisión.
"Eso puede esperar. No sucederá la semana que viene, lo garantizo", dijo el senador Vanderlan Cardoso a Reuters el lunes por la noche. "Necesitamos el momento adecuado, cuando las discusiones entre el Senado y el gobierno sean mejores. En este momento, estamos en un momento un poco delicado", añadió.
Cardoso enfatizó que el gobierno aún no ha presentado ningún nombre para el banco central y sugirió que el ánimo podría ser más favorable para que el Senado apruebe rápidamente las nominaciones después de la primera vuelta de las elecciones municipales a principios de octubre.
También dijo que el gobierno no cumplió con un acuerdo sobre un decreto legislativo que flexibiliza las normas sobre posesión de armas, lo que contribuye a una sensación de malestar que cree podría resolverse una vez que se zanje el problema.
En la práctica, el proceso podría demorar más de lo que el gobierno había sugerido inicialmente. El ministro de Hacienda, Fernando Haddad, mencionó a mediados de agosto que el tema estaba en la agenda de Lula para las próximas semanas.
Miembros del gobierno dijeron a Reuters, bajo anonimato, que anticipar la nominación pondría efectivamente en el centro de atención al próximo jefe del banco central, pese a que el elegido por Lula recién asumiría el cargo a principios del próximo año, disminuyendo así el peso de las declaraciones del gobernador Roberto Campos Neto.
Lula, que ha criticado varias veces a Campos Neto desde que asumió el cargo el año pasado, necesita nombrar a su sustituto, junto con los próximos directores de regulación y relaciones institucionales, que también asumirán el cargo en enero de 2025.
Dada la expectativa generalizada de que el actual director de política monetaria del banco central, Gabriel Galipolo, sea elegido para dirigir el banco central, la vacante actual en su cargo también tendría que llenarse en esta reorganización.
La expansión en julio sería mayor a ladel mes anterior, de apenas 0,21% debido a caída de la producción minera clave para la economía
Operadores elevaron de 28% a 41% las apuestas de recorte de 50 puntos básicos de tasas por parte de la Fed la próxima semana
La presidenta Dina Boluarte decretó tres días de duelo nacional hasta el sábado, una decisión que ha sido fuertemente criticada