.
GLOBOECONOMÍA Buzos encuentran caja negra del vuelo de AirAsia
domingo, 11 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Según un informe de Bloomberg, el portavoz del Ministerio de Transporte le aseguró a los medios que los buzos habían identificado su posible ubicación y marcaron un área de recuperación, sin dar más detalles. De esta forma será posible comprender qué sucedió durante los últimos momentos del vuelo que cubría la ruta desde Surabaya, Indonesia a Singapur, información crucial para reconstruir el accidente y prevenir otros desastres.

Cabe recordar que el pasado 7 de enero el personal que trabaja en la zona encontró la cola del avión y emprendió la labor de llevarla a flote.

Según Bloomberg, Indonesia tenía un índice de 3,77 accidentes mortales por cada millón de despegues, cifra que provocó que la Unión Europea les restringiera los vuelos hacia sus países. Desde entonces el Gobierno impulsó leyes y aumentó los controles de seguridad, por lo que la prohibición se ha levantado parcialmente los últimos años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/08/2021 Banco central de Brasil se encamina a alza de 100 puntos básicos, la mayor en 18 años

Se espera que el comité del banco que fija las tasas eleve su tipo de referencia Selic a 5,25% desde 4,25% en su última reunión

Estados Unidos 02/08/2021 Precios del crudo caen más de 3% por preocupaciones sobre demanda y mayor oferta

Los futuros del crudo Brent bajaron US$2,52, o un 3,34%, a US$72,89 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU.

Chile 02/08/2021 Federaciones analizan huelgas en la minería de chile y apoyan a los trabajadores

Dos organizaciones instaron a traspasar la "bonanza" obtenida a los trabajadores y recalcaron que "nos falta madurar como empresas mineras"

MÁS GLOBOECONOMÍA