.
ARGENTINA

Bridgestone anuncia un cese temporal de su actividad en Argentina por paro sindical

sábado, 24 de septiembre de 2022
Foto: Toru Hanai/Bloomberg
RIPE:

Perú

El cese de actividades afectará a la planta en Llavallol (provincia de Buenos Aires), sin una fecha concreta para el retorno de las operaciones

Gestión - Lima

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone anunció este sábado un cese temporal de sus actividades en Argentina, debido a un “conflicto” con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna).

“Como resultado del conflicto en curso, Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”, señaló la multinacional en un comunicado.

El cese de actividades afectará a la planta de Bridgestone en Llavallol (provincia de Buenos Aires), sin que la compañía haya adelantado una fecha concreta para el retorno de las operaciones.

El Sutna anunció este miércoles un paro total de actividades “hasta nuevo aviso”, que incluyó movilizaciones y acampes en el Ministerio de Trabajo para reclamar una mejora de sus salarios, en un contexto de alta inflación (78.5% interanual en agosto) en el país suramericano.

En un comunicado, el sindicato criticó la “actitud irracional y obstinada” de las patronales, al tiempo que cargó contra el Ministerio de Trabajo por no “impedir” que las compañías “actúen de mala fe” en las negociaciones salariales.

Por ese motivo, el gremio llamó este jueves a manifestarse ante “cada una de las fábricas” del país, en aras de “repeler las provocaciones” de las patronales y “visibilizar el conflicto”.

Los representantes de las empresas y de los trabajadores volverán a reunirse el próximo lunes en una audiencia de “buena fe” en el Ministerio de Trabajo para dialogar sobre una nueva actualización salarial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/03/2024 El petróleo acumula nuevas ganancias y el WTI regresa a la línea de US$80 por barril

El WTI se escaló por los agites en el Mar Rojo que para algunos analistas podrían seguir presionando la oferta por esa región

Salud 01/03/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

México 28/02/2024 Condonación a pago de derechos de utilidad y efectos contables benefician a Pemex

El gobierno decretó la condonación en el pago del Derecho de Utilidad Compartida correspondiente a los últimos cuatro meses