.
GLOBOECONOMÍA

Brasil levanta veda a exportación de carne en tres plantas procesadoras tras escándalo

martes, 4 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

((Lea: El negocio de la carne en Brasil representa 7,2% de la economía local))

Un total de 21 empresas quedaron comprometidas en una investigación federal que acusa de corrupción a ejecutivos de compañías e inspectores alimentarios, y que generó preocupación acerca de la calidad de la carne que vende el país sudamericano tanto en el mercado local como internacional.

Seis de las plantas sometidas a una auditoría del Gobierno suspendieron su producción, indicó el comunicado. Luego de que en tres de ellas no se detectaran irregularidades, se las autorizó a retomar las ventas al exterior.

((Lea: Brasil cierra tres plantas más de procesamiento de carne en medio de escándalo corrupción))

Las compañías beneficiadas por la medida son FrigoSantos, Breyer & Cia y Argus, según el comunicado oficial de la noche del lunes. No obstante, las otras 18 empresas siguen teniendo prohibido exportar hasta que finalice la auditoría, agregó el escrito.

El 17 de marzo, la investigación iniciada por la policía federal brasileña llevó a que grandes importadores como China y Hong Kong prohibieran temporalmente el ingreso de productos cárnicos provenientes del país sudamericano hasta conocer sus efectos en materia de salubridad.

Ambos importadores asiáticos retomaron las compras luego de que el Gobierno del presidente Michel Temer les aseguró que no había ningún problema con la calidad de la carne, y que la investigación se centraba solamente en el delito de corrupción.

La pesquisa involucra a procesadores como BRF S.A. y JBS S.A., que niegan rotundamente cualquier delito e insisten en que no hay ningún problema de calidad en sus productos.

Las exportaciones de carne fresca de Brasil cayeron un 2% en marzo, según datos del Ministerio de Comercio, pero el Gobierno señaló que la merma no se debió al escándalo.

((Lea: Brasil podría perder hasta 10% de participación en mercado de carnes))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 12/04/2024 Google dejará de vincular los sitios de noticias de California por fallo judicial en EE.UU

El proyecto de ley, conocido como Ley de Preservación del Periodismo de California, crearía un nivel de incertidumbre empresarial que ninguna empresa podría aceptar, dicen desde la compañía tecnológica

Israel 12/04/2024 Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días

El precio del petróleo siguió subiendo ante los temores de suministro por el escalamiento del conflicto en Oriente Medio

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica