MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Poco duró el positivo inicio de jornada de los mercados de Europa, ya que apenas pasada una hora los índices ya estaban en rojo.
Según consigna Expansión, los rumores de nuevas bajadas de rating en Europa, que podrían afectar a Alemania, desataron las ventas de futuros sobre el DAX, activaron los stop losses (órdenes automáticas que se ejecutan cuando un valor cae hasta un determinado precio) y hundieron al selectivo alemán.
Tras el indicador germano fue el resto de índices europeos, con descensos que al cierre han rondado el 2% en la mayoría de los mercados.
En este contexto, el CAC parisino lideró las pérdidas con una caída de 2,35% seguido del DAX de Frankfurt que perdió 2,34%.
El IBEX de Madrid, por su parte, retrocedió 1,83% y el FTSE de Milán perdió 0,96%. El FTSE de Londres, en tanto, cedió 0,96%.
A los rumores de rebaja de rating, se suma el negativo desempeño de Wall Street que a esta hora también retrocede más de 2%.
El préstamo estaría respaldado por el presupuesto de la Unión Europea, según el borrador de las conclusiones de la cumbre
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"
Con esta clasificación, Estados Unidos amplía su capacidad para imponer sanciones económicas, limitar desplazamientos y coordinar esfuerzos internacionales