MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó recientemente que en el marco del “nuevo orden económico” orientado a la estabilización, se crearán mecanismos para absorber la liquidez monetaria y bajar así las presiones inflacionarias y cambiarias.
Varias estrategias se manejan para ese objetivo, entre ellas, la puesta en marcha del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, el cual permite la emisión de bonos de deuda en bolívares y en dólares. Se espera que se reactive en este mes de febrero.
Al respecto, el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Félix Franco, indicó que esta plataforma contribuirá a apoyar los instrumentos de ahorro y de inversión creados por el Gobierno, así como a drenar a través de ellos los excedentes en bolívares que se encuentran actualmente en el mercado monetario.
De acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) la liquidez alcanza $1,23 billones de bolívares, suma que representa un aumento de 73% con respecto al último año cuando se ubicó en $714.000 millones de bolívares. Franco explicó que la Bolsa Pública será agente de colocación de unidades de inversión.
Cerca de 92% de los operarios de equipos de mina están en huelga, lo que mantiene casi detenida la operación, pese a que la empresa ha negado que se encuentre tan impactada.
El papa León XIV recibió este lunes en audiencia privada a la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz María Corina Machado, según un breve comunicado del Vaticano
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador