MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Suramérica, Montevideo (78), Buenos Aires (91) y Santiago de Chile (93) se ubican en los puestos más altos del ranking, mientras que La Paz (156) y Caracas (179) ocupan los más bajos.
En Brasil, Mercer también identificó a Manaos como una ciudad emergente (127), al convertirse en “un próspero centro industrial y poseer una zona de libre comercio; asimismo, su amplia oferta de bienes de consumo y su infraestructura relativamente avanzada contrarrestan parcialmente los efectos de la falta de opciones de enseñanza internacional para expatriados y su ubicación remota”.
El informe también destacó a Buenos Aires, capital que ha logrado mantenerse dentro de los cinco primeros lugares de la región, “a pesar de que la turbulencia económica ha impactado de manera negativa algunos criterios, como la dificultad de encontrar bienes de consumo importados”.
La difícil situación por la que pasa Caracas se reflejó en el listado, donde ocupó el lugar 179 entre 230 ciudades.
De acuerdo con el reporte, la capital de Venezuela “ha pasado por tiempos muy adversos en los últimos años. La carencia de alimentos y el aumento de los niveles de criminalidad así como la alta inflación, ha provocado una serie de manifestaciones en los últimos tiempos. Esto se ve reflejado en una reducción de la calificación en diversos factores de calidad de vida como alimentos, productos de consumo diario, automóviles, regulaciones de tipos cambiarios e insumos médicos”.
El listado global
Viena volvió a ser elegida la ciudad que mejor calidad de vida ofrece en el mundo, mientras que en el lado opuesto Bagdad repite como la peor para vivir.
Zúrich, Auckland, Múnich, Vancouver, Dusseldorf , Fráncfort, Ginebra y Copenhague son las urbes que completan las 10 primeras en el ranking.
La elección presidencial en EE.UU. marcó la agenda internacional, de allí viene la "kakistocracia", la palabra de 2024 según The Economist
El partido considera que la reforma fiscal que el Gobierno aprobó es un "hachazo fiscal" de US$9.326 millones a los españoles
Fue uno de los más esperados en el ámbito internacional, este acuerdo promete transformar las relaciones comerciales