.
TURISMO

Boeing y Embraer crearán una 'joint venture' para la combinación de sus negocios

jueves, 5 de julio de 2018

El constructor estadounidense tendrá una participación del 80%, valorada en US$3.800 millones

Taty Pineda Acuña

Boeing y Embraer han anunciado la firma de una carta de intenciones para crear una 'joint venture' para la combinación de sus negocios. El constructor estadounidense tendrá una participación del 80%, valorada en US$3.800 millones, y la firma aeronáutica brasileña el 20% restante.

Según los términos de la operación, el 100% de las operaciones de aviación comercial de Embraer está valorado en US$4.750 millones.

El acuerdo no vinculante propone la creación de una 'joint venture' formada por la división de aviación comercial y de servicios de Embraer, que se alineará de forma estratégica con las operaciones de desarrollo comercial, producción, márketing y servicios integrales de Boeing.

Se estima que la alianza entre las dos empresas, que iniciaron conversaciones avanzadas para combinar sus negocios en diciembre de 2017, aumentará el beneficio por acción de Boeing a partir de 2020 y generará unas sinergias en costes aproximadas de US$150 millones anuales antes de impuestos para el tercer año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 17/12/2025

El mercado laboral colombiano eleva la ocupación a 58% desde 56,7%, según informe de la OIT

El más reciente informe de la OIT afirma que La región está estancada en materia de participación laboral, lo que muestra grandes problemas para los nuevos trabajadores

Chile 15/12/2025

Mercados chilenos operan positivos ante esperado triunfo de derechista José Kast

Kast ha prometido mano dura contra la criminalidad y la inmigración ilegal, además de facilitar el crecimiento económico del país con desregulación

Brasil 17/12/2025

Senador brasileño Bolsonaro cortejará a empresarios antes de su carrera presidencial

El senador se reunirá esta semana con bancos, fondos de inversión, líderes empresariales y un podcast centrado en el mercado