.
HACIENDA

Blinken dice que se han mantenido conversaciones con Musk sobre Starlink en Ucrania

sábado, 18 de febrero de 2023

SpaceX dijo este mes que ha tomado medidas para evitar que los militares ucranianos utilicen el servicio para controlar drones

Reuters

El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó el sábado que el Gobierno estadounidense ha mantenido conversaciones con Elon Musk sobre el uso de internet por satélite Starlink en Ucrania.

SpaceX dijo este mes que ha tomado medidas para evitar que los militares ucranianos utilicen el servicio Starlink de la compañía para controlar drones en la región durante la guerra del país con Rusia.

Al ser consultado durante una entrevista con la cadena NBC News que se emitirá el domingo sobre si Estados Unidos había pedido a Musk que no restringiera el uso de las capacidades de Starlink por parte de los militares ucranianos, Blinken dijo: "Bueno, no puedo compartir ninguna conversación que hayamos tenido, más que decir que hemos tenido conversaciones".

SpaceX ha enviado de forma privada camiones cargados de terminales Starlink a Ucrania, lo que permite a los militares del país comunicarse enchufándolos y conectándolos con los casi 4.000 satélites que la empresa ha lanzado hasta ahora a la órbita terrestre baja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 27/12/2025

Canciller de Panamá dice que tanquero interceptado por EE.UU. no siguió normas marítimas

Un país que proporciona su bandera a un buque listado oficialmente en su registro puede cancelar su matrícula si una investigación determina que no cumplió con las normas marítimas

Argentina 27/12/2025

Milei logra la aprobación del presupuesto argentino pese a las tensiones con Macri

En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023

Paraguay 30/12/2025

Peña proyecta 2026 donde las clases trabajadoras sienta más el crecimiento económico

Peña también remarcó la importancia de mantener una gestión responsable de la economía, que permita seguir atrayendo inversiones y fortaleciendo la confianza en el país