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ESTADOS UNIDOS

BlackRock se suma a US$200 millones en financiamiento para la startup Breeze Air

miércoles, 18 de agosto de 2021

El financiamiento también incluye inversiones adicionales de Peterson Partners Inc. y Sandlot Partners, con capital inicial de US$100 millones

Bloomberg

BlackRock Inc. y Knighthead Capital Management están invirtiendo en una segunda ronda de capital de US$200 millones para respaldar la expansión de la aerolínea de bajo costo Breeze Airways.

El financiamiento también incluye inversiones adicionales de Peterson Partners Inc. y Sandlot Partners, que ayudaron a proporcionar un capital inicial de US$100 millones que respaldaron el inicio de los vuelos en mayo de la aerolínea con sede en Salt Lake City, dijo el miércoles Breeze Aviation Group Inc.

Breeze, que ofrece vuelos sin escalas desde aeropuertos secundarios relativamente pequeños, principalmente a destinos de ocio, ha aprovechado un repunte en los viajes nacionales a medida que los consumidores cambiaron de rumbo después de un año de permanecer cerca de casa durante la propagación de la pandemia de coronavirus. La cantidad de viajeros que pasan por los controles de seguridad de los aeropuertos de EE. UU. Promedia alrededor del 79% de los niveles de 2019, según la Administración de Seguridad del Transporte.

“El uso por parte de Breeze de aviones eficientes y del tamaño adecuado para ofrecer un nuevo servicio sin escalas entre ciudades más pequeñas de EE. UU. Constituye una verdadera ventaja competitiva y ofrece una mejor experiencia para los viajeros cuyas únicas opciones actuales son vuelos de conexión”, dijo Adam Zirkin, socio de Knighthead. un fondo de cobertura de deuda en dificultades que supervisa $ 4.1 mil millones.

Breeze, fundada por el empresario de la aviación David Neeleman, opera 39 rutas a 16 ciudades de EE. UU. Desde el Medio Oeste hasta la Costa Este. La aerolínea utiliza jets regionales de Embraer SA para sus vuelos, que en promedio duran menos de dos horas. Comenzará a recibir el primero de los 60 aviones Airbus SE A220 en octubre. Esos se utilizarán en rutas más largas a partir de finales del primer trimestre, dijo Neeleman en una entrevista. El operador no se agregará a su red hasta que el A220 comience a volar, dijo.

Breeze no espera recaudar fondos adicionales hasta una eventual oferta pública inicial de acciones, dijo Neeleman. Los US$ 300 millones de la compañía en financiamiento anticipado superaron los US$135 millones que tenía cuando comenzó JetBlue Airways Corp. y los US$235 millones que utilizó para lanzar Azul SA de Brasil.

“Esto nos prepara para años”, dijo. "Hemos aprendido y tenemos operaciones más eficientes que nunca".

BlackRock, la administradora de dinero más grande del mundo, es inversionista en Azul y Knightbridge es un ex inversionista, dijo Neeleman.

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