.
ESPAÑA

BlackRock remodela equipo directivo para reforzar capacidad de reacción ante críticas

lunes, 3 de octubre de 2022
RIPE:
EXPANSIÓN

Jessica Tan, hasta ahora jefa de estrategia corporativa, estará al frente y rendirá cuentas a Philipp Hildebrand, otro vicepresidente

Expansión - Madrid

BlackRock ha nombrado un nuevo director financiero dentro de una remodelación que prepara a la mayor gestora de activos del mundo para combatir las críticas y asciende a ejecutivos más jóvenes.

El fundador Larry Fink se mantiene firme en el control de BlackRock, pero refuerza su equipo con varios nuevos vicepresidentes que se centrarán en la divulgación. En los últimos meses, el grupo ha recibido críticas tanto de la derecha como de la izquierda por sus enormes participaciones en todas las grandes empresas estadounidenses y su enfoque de la inversión medioambiental, social y de gobernanza.

Martin Small sustituirá a Gary Shedlin, jefe de finanzas saliente y ex banquero de inversión de Citigroup y Morgan Stanley, a partir del año que viene. Como vicepresidente, Shedlin seguirá trabajando con clientes estratégicos, especialmente otras instituciones financieras. Mark McCombe, que ha liderado la lucha contra los planes de Texas de designar a BlackRock como "hostil" a los combustibles fósiles, trabajará a tiempo completo en "un compromiso más amplio... con una gama más amplia de partes interesadas", escribieron Fink y Rob Kapito, el presidente, en una circular enviada este lunes al personal.

La gestora de US$8,5 billones (8,5 billones de euros) afirmó que sus iniciativas ESG servían a las necesidades de los clientes y que también invertía para ayudar a que las industrias con grandes emisiones de carbono fueran más ecológicas. Ayer, el grupo rebautizó su división de inversión sostenible como "Soluciones Sostenibles y de Transición". Jessica Tan, hasta ahora jefa de estrategia corporativa, estará al frente y rendirá cuentas a Philipp Hildebrand, otro vicepresidente.

"La sostenibilidad es una de las oportunidades de crecimiento más importantes para la firma, y estos cambios nos permitirán aprovechar aún más las ventajas de nuestra plataforma BlackRock", escribió Hildebrand en otro mensaje.

La remodelación también aumenta el peso de Mark Wiedman, considerado uno de los posibles sucesores de Fink. Wiedman, que ya era director de Internacional, asume las antiguas responsabilidades de McCombe al frente de EEUU y Canadá, lo que le convierte en responsable del nuevo Negocio Global de Clientes.

Fink y Kapito escribieron que la nueva división tiene dos objetivos, "el primero es llevar la firma a nivel local a los clientes de todo el mundo, para construir nuestra marca... El segundo es escuchar y aportar ideas y oportunidades".

La remodelación no afecta a las responsabilidades de otros tres ejecutivos considerados como posibles herederos, Rob Goldstein, Rich Kushel y Manish Mehta, pero media docena de ejecutivos más jóvenes pasan a desempeñar funciones más importantes.

"Regularmente evolucionamos nuestro equipo directivo para que los líderes asuman nuevas funciones en la firma. Esto mejora su comprensión de BlackRock y nos ayuda a anticipar mejor las necesidades futuras de nuestros clientes", escribieron Fink y Kapito.

En particular, el ascenso de Small ampliará su experiencia -recibirá la supervisión de la estrategia corporativa de manos de Wiedman- y le hará entrar en el cuadro de ejecutivos de más alto nivel.

Small se incorporó a BlackRock como abogado en 2006 y recientemente ha dirigido su negocio de asesoramiento patrimonial en EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 06/12/2022 EE. UU. no respaldará las exenciones de patentes de 2022 para pruebas de covid-19

Estados Unidos no aceptará renunciar a las protecciones de propiedad intelectual para los tratamientos y pruebas de covid-19

Bolsas 05/12/2022 Acciones asiáticas están a punto de caer en medio de nerviosismo por alza de la Fed

Las acciones australianas abrieron a la baja, mientras que los futuros de Japón y Hong Kong cayeron luego de un tercer día de caída

Hacienda 05/12/2022 Deslizamiento sepulta autobús en el noroeste de Colombia, reportan 12 personas muertas

Al menos doce personas murieron cuando el autobús en el que viajaban fue sepultado por un alud de tierra en una carretera del noroeste de Colombia, informaron el lunes las autoridades locales y los organismos de socorro.

MÁS GLOBOECONOMÍA