.
GLOBOECONOMÍA Bill Gates cuestiona cooperación a países con recursos como el Perú
miércoles, 22 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El fundador de Microsoft dijo que el país podría ser tan rico como una economía europea.

“Cuando ayudas a paises como Perú, un país con ingresos medios, con US$ 10,000 per cápita, mientras hay niños muriendo de malaria y gente que no consigue medicinas par ael sida, el resultado es bastante diferente”, dijo Bill Gates durante su visita en España.

Así, cuestionó la cooperación que el Perú viene recibiendo de la península y consideró como una “gran decisión” que la Comisión Europea haya optado por ayudar menos a países con ingresos medios.

“Cuando ayudas a este tipo de países (como el Perú), con un nivel suficiente de riqueza debes preguntarte por qué, por qué le ayudas”, aseveró. Y estimó que nuestro país “tiene recursos que explotar y podría ser tan rico como un país europeo”.

El millonario filántropo de encuentra en España para conversar con el presidente Mariano Rajoy sobre temas de cooperación económica a favor de las naciones pobres.

Por tanto, dijo que transmitirá al mandatario español su punto de vista de mantener un nivel de cooperación de 1% del presupuesto español, aunque precisó que este debe de destinarse a los países más necesitados.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 05/07/2022 La inflación en la Ocde sigue aumentando, Colombia entre los que la tuvieron estable

Este aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no se registraba desde 1988

Globoeconomía 05/07/2022 Las acciones fluctúan y los bonos se recuperan frente a los temores de una recesión

El dólar subió a su nivel más fuerte en más de dos años, lo que hizo que los precios de las materias primas en la moneda fueran menos atractivos

Chile 06/07/2022 OMS advierte nueva ola tras aumento del 30% en casos de Covid-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que esta situación evidencia problemas sobre los que la organización lleva meses alertando, como la fuerte caídas de pruebas de diagnóstico en numerosos países.

MÁS GLOBOECONOMÍA