.
GLOBOECONOMÍA

Berlín prohíbe Uber y multará con US$ 33.400 su uso

jueves, 14 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Senado de Berlín, denominación del ejecutivo de la ciudad-estado, envió ayer una advertencia formal a la empresa estadounidense, que opera en unas 70 ciudades de todo el mundo, para que deje de ofrecer sus servicios en la capital.

Berlín, que emula la decisión que tomó en junio Hamburgo (norte de Alemania), argumentó que no existía un control sobre los conductores y que los vehículos no estaban en régimen de concesión, por lo que en caso de accidente el usuario no estaba asegurado.

La protección del gremio de los taxistas fue otro de los motivos alegados en la resolución, que recoge en gran medida las críticas de competencia desleal del sector por ofertar unos precios por debajo de sus tarifas.

En contra de la determinación del Senado berlinés se manifestó el portavoz de 'Uber' en Alemania, Fabien Nestmann, que declaró que la decisión es "de todo menos progresista", ya que "limita la posibilidad de elegir de los consumidores".

El pasado junio taxistas de toda Europa se movilizaron en contra del uso de 'Uber' y otras aplicaciones que fomentan el uso del coche compartido, al considerar que ponían en riesgo el futuro del sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/02/2024 Así fue el plan de Trump para derrotar a Haley en su estado natal de Carolina del Sur

A pesar de haber conseguido ya una serie de victorias, fue crucial para Trump ganar en Carolina del Sur, un estado clave en las primeras primarias republicanas

Automotor 25/02/2024 Nueva Zelanda lidera el ranking de países con más carros por habitante

El país que más ha presentado incremento en la tasa de motorización es Vietnam, con 17% en promedio anual; le sigue China con 14%

EE.UU. 26/02/2024 Familia detrás de Walmart aprovechó precios y vendió US$1.500 millones en acciones

El minorista cerró en un máximo histórico el 20 de febrero después de que sus resultados del cuarto trimestre superaran las expectativas